Semana Santa

Razones para visitar Valladolid en las vacaciones de Semana Santa.

Se acerca la Semana Santa, un periodo de intensa actividad, ideal para realizar una escapada y visitar las ciudades de España y sus tradiciones.

Vivir la experiencia de la Semana Santa en Valladolid es algo único. Gracias a su situación en el centro peninsular y a infraestructuras como el AVE, el tren, el aeropuerto o la gran red de carreteras, es muy fácil llegar en poco tiempo desde cualquier punto del país.

Estos son algunos de los motivos, por los que te recomendamos visitar Valladolid en estas vacaciones de Semana Santa

  • La Semana Santa de la ciudad de Valladolid está declarada de Interés Turístico Internacional. Es uno de los acontecimientos principales, tanto cultural como religioso, de la ciudad. Se caracteriza por el sentimiento, la fidelidad y el rigor, sin olvidar las valiosas imaginerías y la calidad de sus pasos procesionales.
  • Realizar visitas culturales y religiosas a diferentes puntos de la ciudad, cargados de historia: Palacios, Iglesias como la de San Pablo o la Antigua, la Catedral inacabada con una curiosa historia, edificios y casas de personajes ilustres que han nacido o vivido en esta increíble ciudad.
  • La gastronomía de Valladolid no te dejará indiferente. Está considerada como una de las mejores ciudades de tapas y en la cocina vallisoletana destacan platos típicos de la zona como el lechazo o las legumbres castellanas, entre otras muchas.
  • Gran variedad de actividades de ocio y desconexión para completar el día con un ambiente incomparable, entre las que se encuentran: parques, museos, teatros, zonas de fiesta y ocio nocturno, centros comerciales y multitud de tiendas de moda en el casco antiguo de la ciudad…
  • El enoturismo es otra de las actividades de las que se puede disfrutar en Valladolid, ya que cuenta con cinco Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León. Perfecto para apasionados del vino y el turismo enológico. Son numerosas las excursiones para visitar bodegas y museos del vino.
  • La ciudad se encuentra rodeada de pueblos con mucho encanto, donde además de visitar castillos y otros recursos del Patrimonio, la Semana Santa es protagonista, como es el caso de Medina de Rioseco, Medina del Campo o Tordesillas.

¿Necesitas más razones para decidirte a visitar la ciudad de Valladolid en Semana Santa?

En el Hotel Olid hemos preparado una oferta de Semana Santa especial para ti que incluye:

  • Habitación Doble.
  • Atenciones de bienvenida
  • Desayuno buffet.
  • Parking gratuito (según disponibilidad).
  • 20% de descuento en el Menú de Temporada en nuestro Restaurante El Jardín.
  • Guía de Semana Santa para seguir las procesiones, publicada por la Asociación Cultural “Valladolid Cofrade”.

Dos personas: 80,00€ IVA incluido

Una persona: 75,00€ IVA incluido

(Válido del 9 al 12 de abril)

Ven y disfruta de esta increíble ciudad y su Semana Santa alojándote en el Hotel Olid, ubicado en el centro de la ciudad, para que no te pierdas ningún detalle de este evento cultural.