Ocio

Ocio nocturno. Zonas para salir en Valladolid.

Con el calor del verano lo que apetece es salir por la noche y que mejor que hacerlo con una copa fresquita en la mano. Nos podemos tomar la primera en la terraza del  Hotel o en la cafetería que además de una amplia barra, tiene un espacioso salón con piano y diferentes ambientes que combinan mesas y cómodos sofás, pero después, ¿a qué zonas podemos ir de Valladolid?

Por la Calle San Blas, a cinco minutos desde el hotel, se encuentra La Antigua. No solo es un sitio de gran interés cultural, sino que además es una zona con buen ambiente, bares al aire libre, con copas y jarras a buenos precios donde tomarte la segunda ronda relajadamente con tus amigos o pareja. Recomendaciones: Jarra de mojito o sangría.

Desde La Antigua, tomando la Calle Esgueva y la Calle Duque de Lerma, llegamos en tan solo tres minutos a la Plaza de la Universidad. Al atardecer, cuenta con mucha actividad, pues es un sitio donde se realizan varios eventos como conciertos alternativos, charlas, teatro callejero, etc. Además, es una zona que cuenta con una selección de bares con diversas temáticas: jazz, deportivos, bohemios…Muy cerca la zona del Pasaje de Gutiérrez para pasar un rato más tranquilo en un ambiente acogedor, totalmente aconsejable. Recomendaciones: Margarita o Caipirinha.

Desde este punto podemos tomar la Calle de Leopoldo Cano y en siete minutos estaremos en la Plaza de San Miguel (junto al Hotel Olid), uno de los sitios con mejor reputación y ambiente de Valladolid. Cuando cae la noche esta plaza pasa a ser el punto de reunión de muchos vallisoletanos, pues se mezcla tanto la buena calidad de las copas como la variedad de estilos musicales en los pubs. Si te animas a salir a la pista no te olvides de pasar por aquí. Recomendaciones: tradicionales; gin tonic, cuba libre, chispazo…

Ahora que nos hemos adentrado en la noche, tomemos la Calle San Blas y posteriormente la Calle Paraíso. En ocho minutos nos encontraremos en la zona de los chupitos por excelencia: Paraíso. No encontraras gama más amplia en Valladolid y sus precios son tan asequibles que podrás darte el gustazo de probar más de uno y explorar exóticos sabores. Recomendaciones: Déjate asesorar por los camareros y si quieres realizar algún juego de beber puedes pedir una regadera o litro de tu chupito preferido.

Y si eres de los que les gusta trasnochar, no te olvides de pasar por Cantarranas, a tres minutos por la Calle San Antonio de Padua. Encontraras un ambiente metalero, con la mejor música rock y heavy. Además, cuenta con bocaterías y restaurantes de comida rápida para que la noche continúe y pruebes la amplia gama de cervezas que ofrecen. Recomendaciones: Cerveza.

¿Y lo mejor de todo? Que puedes llegar desde cualquiera de estas zonas en pocos minutos de vuelta al Hotel Olid; concretamente desde Cantarranas, si tomas la Calle San Antonio de Padua, solo tardas cuatro minutos. ¿Así hay alguien que no se sienta tentado a explorar la noche en Valladolid?