Ocio

Turismo en Valladolid

El turismo en Valladolid está en alza, los datos del Instituto Nacional de Estadística, así lo avalan.

Hasta hace unos años los turistas que acudían a las ciudades lo hacían prácticamente a ciegas, cuando iban a una ciudad buscaban una oficina de turismo y allí se informaban de los monumentos y las rutas que no debían perderse. Hoy gracias a internet, se tiene mucha más información y los turistas suelen planificar su viaje para poder visitar y ver todo lo que desean adaptándolo al tiempo de que disponen.

Los buenos resultados obtenidos según el I.N.E., se deben mayoritariamente al gran número de actividades culturales, deportivas y congresuales que se convocan a lo largo del año.

Las grandes citas internacionales que se celebran a lo largo del año, como la SEMINCI, la Semana Santa, INTUR, el Festival de Teatro y Artes de Calle, las grandes exposiciones, las fiestas patronales y los acontecimientos deportivos, son un reclamo para las visitas turísticas. Pero no son la única fuente de afluencia del turismo. Según los últimos datos el turista que visita Valladolid con una edad media y  un nivel cultural medio – alto, busca visitar exposiciones, acudir al teatro o a eventos gastronómicos. Aumentando el número de pernoctaciones, ya que muchos visitantes eligen Valladolid como centro desde el que se desplazan a otras ciudades de Castilla y León.

El patrimonio arquitectónico es otro de sus atractivos, Castilla y León atesora el 65% del patrimonio artístico e histórico nacional.

En Valladolid sus palacios y museos como el Nacional de Escultura, el Museo del Patio Herreriano y otros más pequeños como las Casas Museo de Zorrilla o Cervantes, suponen un aliciente para visitar la ciudad.

El desarrollo del enoturismo y de toda la cultura que se ha desarrollado alrededor del vino, con multitud de actividades que no sólo consisten en visitar las bodegas, sino en la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de los vinos o la participación en las vendimias.

Otro de los puntos fuertes es la riqueza gastronómica, la variedad y calidad de los distintos productos, a lo que contribuyen las distintas jornadas gastronómicas o el Concurso Nacional de Pinchos que todos los años acerca lo mejor de la gastronomía nacional y los mejores chefs, a la ciudad.

Otro de los puntos atractivos de la ciudad el es idioma, el turismo idiomático está en alza, son muchos los alumnos que eligen Valladolid para aprender o perfeccionar la lengua española.

Escápate a Valladolid, encontrarás actividades para todas las edades. Y recuerda el Hotel Olid tiene una ubicación ideal para descubrir la ciudad. ¡Te esperamos!

 

Comments

  • […] sitúa en un escenario privilegiado en el centro de la ciudad, desde el que podrás descubrir los lugares más emblemáticos de Valladolid, y disfrutar de un día inolvidable recorriendo sus calles o visitando sus […]

Comments are closed.