Rutas y visitas turísticas

Ruta Ríos De Luz

Valladolid es la ciudad mejor iluminada del mundo y por tanto sus paseos al anochecer son preciosos y siempre los recomendamos. Aun así, hoy vamos un paso más allá y os proponemos una ruta que harán de vuestra noche más especial si cabe.

Se llama la Ruta Ríos De Luz y en ella se sigue el antiguo recorrido del Esgueva y se visitan diversos monumentos de Valladolid iluminados acorde al momento, temperatura y estética visual.

Esta idea surge de la recuperación de la memoria del antiguo trayecto del río Esgueva, que en el siglo XIX fue desviado del centro de la ciudad para su crecimiento y que ahora se transforma en un río virtual que recorre la ciudad de forma lumínica.

Pero su significado no es puramente histórico, sino que hay detrás una ideología y filosofía muy importante: el río de luz transmite el fluir del conocimiento, de las memorias y de nuevas ideas. También demuestra el pensamiento, cultura, crecimiento, energía, vida y movimiento que hay implícitas en el proyecto.

En este paseo nos veremos guiados de una manera interactiva y novedosa a través de sus riquezas culturales que atraviesa y une diferentes áreas del centro de Valladolid potenciando el modelado de los volúmenes arquitectónicos para conseguir nuevos paisajes visuales.

Podemos realizar y personalizar la ruta a través de su app dependiendo del tiempo, de los kilómetros que queramos recorrer o de los lugares que más nos apetezca visitar siendo estos: Santa María de la Antigua, Academia de Caballería, San Agustín, Plaza del Milenio, Palacio de Villena, Muralla, Iglesia de San Miguel, San Gregorio, Sala de las Francesas, Iglesia de Santiago, Sala de la Pasión, Iglesia de San Lorenzo, Palacio Pimentel, Iglesia de San Benito, Iglesia de las Angustias, San Pablo y su entorno, Iglesia de San Martín, Plaza del Salvador, Casa Consistorial, Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Universidad, pasaje Gutiérrez, Museo Patio Herreriano, Palacio de Fabio Nelli, teatro Calderón, Iglesia de la Veracruz, Plaza Fuente Dorada, Escultura de Chillida, Colegiata, Catedral de Valladolid y la Casa del Sol. Además, desde la app tienes la opción de iluminar tú mismo los monumentos, siempre y cuando el alumbrado urbano esté encendido.

También puedes optar por una visita más personal, con las visitas guiadas todos los viernes y sábados de agosto a las 22:00 h y en septiembre a partir de las 21:00h con una tarifa genérica de 5€ a excepción de mayores de 65 y menores de 14 años que sale el ticket a 4€. Hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos desde donde comenzará también la ruta.

Desde Hotel Olid te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitar la ciudad de una forma tan mágica y descargarte la app que te informará y guiará a través de la ruta tanto si la haces por tu cuenta como con guía: http://valladolidriosdeluz.es/