Rutas de otoño. (I)
Cuando un viernes ya forma parte del fin de semana es maravilloso, pero lo es más, si tienes planeado viajar.
¿No sabes qué destino escoger? Te mostramos como podría ser un viernes de turismo por Valladolid, durante los meses de otoño- invierno.
Tras un buen despertar y un delicioso desayuno en el Hotel Olid, lo primero que te proponemos es realizar una visita guiada por la Academia de Caballería.
El actual edifico de gran valor por su arquitectura historicista y monumental, fue construido en 1920, tras un incendio que acabó con su anterior infraestructura.
Durante la visita, se recorrerán diversas estancias del edificio, como el salón de actos, el museo, la biblioteca, el guadarnés, la escalera y el patio. Entre las colecciones del museo podéis encontrar pinturas, esculturas, armas, trofeos, fotografías y sillas de montar, entre otros muchos objetos relacionados con la historia de la Caballería Española.
Por la tarde, después de pasear por la ciudad y hacer las paradas imprescindibles para descubrir la gastronomía de Valladolid, te aconsejamos una ruta teatralizada para toda la familia, Historias de un Pícaro, que se inicia a las 19:00.
Descubrirás el Valladolid más divertido e ingenioso, en compañía de un pícaro buscavidas. Es una forma diferente y amena de conocer el casco antiguo y monumental de la villa.
A las 20:30 te presentamos otra alternativa, la impresionante ruta “Ríos de Luz”, para sumergirse, de noche en la riqueza pasada y presente de esta gran ciudad. No hay que olvidar que Valladolid fue galardonada en 2011 como la cuidad mejor iluminada del mundo, así que este recorrido no dejará indiferente a nadie.
Si prefieres algo más relajado, a las 20:30 se realiza una la visita nocturna guiada a la Torre de la Catedral, conocida como la Inconclusa, donde podrás disfrutar de una panorámica de Valladolid a setenta metros de altura, con un aspecto casi onírico, desde lo más alto de la torre sur de la Catedral.
Y para poner fin a este activo viernes, una buena cena y si no estáis muy cansados, podéis daros una vuelta por alguno de los sitios de ocio nocturno que os ofrece esta ciudad, con un pequeño paseo desde el Hotel.
Todas estas actividades que os hemos presentado, se reservan en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, desde donde también comienzan la ruta “Ríos de Luz” y la ruta teatralizada “Historias de un Pícaro”
Nosotros te esperamos en el Hotel Olid con muchas más sugerencias, para hacer de este viaje una experiencia inolvidable. ¡Tu alojamiento en el centro de Valladolid!