Consejos y tips

¿Qué hacer en Valladolid en primavera-verano?

¿Tienes planeado venir a Valladolid próximamente? Si aún lo estás pensando, te dejamos una lista con algunos planes perfectos para visitar la ciudad durante los meses de primavera-verano.

 Valladolid es una ciudad llena de historia, importantes escritores y artistas tomaron inspiración para hacer algunas de sus obras más importantes. Durante los meses de primavera y verano, Valladolid se llena de vida gracias a su buen clima. La gente aprovecha para salir y disfrutar de la ciudad. Algunas de las actividades que puedes hacer son las siguientes:

Salir a desayunar a alguna terraza de la Plaza Mayor y pasear por la calle peatonal de Santiago, calle conocida por sus tiendas de ropa y accesorios rodeadas de edificios emblemáticos que llamarán tu atención.

Ir al mercado de frutas, verduras y flores en la Plaza de España, lleno de colores y de gente. Aunque no tengas planeado comprar nada, seguro que algo te llevarás para comer en el camino.

Pasear por Campo Grande, el parque más grande de Valladolid donde encontrarás jardines, grandes árboles, un lago con su puente y muchos patos refrescándose. El Parque tiene varios tesoros escondidos de esculturas antiguas, como un busto de Miguel Íscar o la escultura de un fotógrafo preparado para hacer una foto. Es perfecto para ir con niños, siempre les sorprende encontrarse con los pavorreales y la exuberante vegetación. Además tiene juegos y columpios, por lo que es un paseo perfecto para todas las edades.

Después puedes tomar un café en alguna terraza en el paseo de la Acera de Recoletos, una ancha y larga acera donde te podrás resguardar del sol gracias a su gran número de árboles por todo el camino. Adornando el paseo esta la fuente del Paseo Zorrilla frente a la Academia de Caballería imponiendo su grandeza y más adelante la escultura de Cristobal Colón, que tiene detrás la estación del tren de Campo Grande.

No se puede pasar por Valladolid sin caminar por el Paseo de Zorrilla, con sus árboles altos, tiendas, restaurantes y cafeterías. Comer un helado mirando la Plaza de Toros y disfrutando de ver la gente pasar a todas horas.

Otro de los imprescindibles es dar un paseo por la orilla del Río Pisuerga, hasta llegar a la Playa de las Moreras. Donde incluso, puedes tomar el sol y relajarte. Aunque este tan cerca del centro de la ciudad, consigue hacer que te olvides de todo lo que tienes alrededor. También puedes subir al barco Leyenda del Pisuerga, actividad para todas las edades con la que conocerás un poco más de los monumentos e historia de la ciudad.

Valladolid es una ciudad que destaca por su iluminación nocturna. La oficina de turismo ofrece una ruta nocturna llamada Ríos de Luz, una visita guiada donde contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La ciudad de Valladolid cuenta con varias salas de arte. Además de las exposiciones temporales, existen las fijas que tienen gran importancia como es la del Museo Nacional de Escultura o del Museo Oriental. Durante primavera y verano la ciudad se llena de conciertos y actividades a las que vale la pena asistir.

Escápate a Valladolid, encontrarás actividades para todas las edades. Y recuerda el Hotel Olid tiene una ubicación ideal para descubrir la ciudad. ¡Te esperamos!

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.