Ocio

Turismo multi deportivo en Valladolid

¿Sabías que Valladolid es una ciudad deportista? Si eres un amante de la actividad física y del turismo, tenemos muchas opciones que ofrecerte. 

Además de las actividades turísticas, la ciudad también tiene su lado deportista. Hay varias rutas para hacer bici y muchos parques y pistas para correr y hacer actividades al aire libre. También cuenta con muchas pistas de pádel tanto cerradas como en exteriores  e incluso, te puedes encontrar con gente haciendo piragüismo.

El Padel se podría decir que es el deporte de la ciudad.  Para todos aquellos que les guste el deporte de raqueta, es una ciudad muy atractiva. Cuenta con diferentes tipos de pistas, y es sólo cuestión de buscar alguna característica en especial como el tipo de suelo, o si la quieres cubierta o semicubierta, en Valladolid la encontrarás. Es tal la afición por el pádel que se han creado aplicaciones para formar parejas cuando hacen falta personas para jugar un partido.   Además durante el año se suelen hacer torneos internos por la provincia y comunidad, o incluso nacionales e internacionales. Este año se ha celebrado uno de los torneos más importantes en la esfera del pádel,  el World Padel Tour para profesionales. El torneo fue el protagonista de la ciudad durante unos días, tanto es así que toda la actividad giró en torno a la Plaza Mayor de la ciudad. También se celebran otros eventos destinados a los deportistas  amateurs, o  para todo el que quiera intentarlo. Es un deporte muy divertido,  aprovecha y conoce gente nueva.

Para salir en bicicleta tienes muchas áreas definidas y rutas ya preparadas dependiendo lo que quieras ver y el grado de dificultad que busques. Si quieres más información puedes mirar este artículo: Rutas para conocer Valladolid en Bicicleta. De hecho, es una de las mejores maneras de conocer los alrededores de la ciudad. Si te gusta correr y disfrutas conociendo nuevos paisajes, algunas de estas rutas son ideales para ti.

El piragüismo es uno de los deportes que también se practica en el río Duero y alrededores. De un tiempo para acá se ha convertido en un  atractivo turístico importante. Se pueden alquilar piraguas, e incluso organizar rutas para conocer la vegetación y paisajes de la zona. Es una manera bonita y diferente de conocer un poco Valladolid y los paisajes vinícolas.

Si lo que quieres es probar una nueva disciplina deportiva,  hazlo con el Paddle surf (navegas en un tabla similar  a las de surf y te mueves remando de pie). En el Río Pisuerga puedes encontrar a personas practicando o aprendiendo a hacer este atractivo deporte, en el que la estabilidad será lo más importante. Si quieres probar , no lo dudes y atrévete a ponerte el bañador y coger el remo. Es un deporte muy original que va creciendo en popularidad.

En Valladolid también hay mucha afición el Golf. Puedes encontrar algunos campos de Golf a las afueras de la ciudad en los cuales podrás ver los paisajes alrededor, vale la pena.

Si lo tuyo es el deporte al aire libre, Valladolid es una buena opción para aprovechar y conocer la ciudad haciendo actividades interesantes, y tal vez incluso atreverte a probar alguna nueva. En el Hotel Olid te podemos dar más información e incluso hacer alguna reserva, si así lo deseas. No dudes en llamarnos.

Comments

  • Turismo en Valladolid 11 marzo, 2016 at 2:25 pm

    […] obtenidos según el I.N.E., se deben mayoritariamente al gran número de actividades culturales, deportivas y congresuales que se convocan a lo largo del […]

Comments are closed.