Ocio

#Pingüinos 2017

Desde hace más de 30 años, el segundo fin de semana de enero, Valladolid se convierte en la Capital Mundial de la Moto.

Todo empezó en 1981 como una reunión de amigos amantes de las motos, que crearon el Club Turismoto y decidieron convocar una reunión que rompiera con las tradicionales concentraciones de verano y compartir hoguera, comida y experiencias, desafiando las frías temperaturas del invierno en Castilla.

Así arrancó la primera convocatoria en marzo de 1982 en Herrera de Duero, que reunió a unos 320 amantes de las motos, en la primera edición de Pingüinos.

A lo largo de estas 34 ediciones se ha ido consolidando hasta convertirse en la concentración invernal más importante de Europa, pasando de los 320 primeros participantes a los más de 20.000 de las siguientes ediciones, provenientes de toda Europa, así como de otros continentes.

También su ubicación ha cambiado a lo largo de estos años, siempre en los alrededores de Valladolid, hasta su localización actual en los antiguos terrenos de la hípica.

La concentración se ha ido enriqueciendo con distintos actos, como la Gran Fiesta de Nochevieja y el Año Nuevo Pingüinero, el desfile de banderas, el desfile de antorchas en homenaje a todos los motoristas fallecidos en accidente, distintos tipos de exhibiciones, concursos, conciertos. La Campaña Humanitaria de recogida para los más necesitados, así como la entrega de los premios Pingüino de Oro y Honor. A estos premios se añaden otros en cada edición como el Pingüino más joven o al llegado del lugar más lejano.

La esencia de la concentración y que es el eslogan de este año es “El Reto”, ese esfuerzo que hace que miles de motoristas viajen a Valladolid en los días más fríos del invierno, para reencontrarse con los amigos atesorados en anteriores concentraciones, y conocer gente nueva llegada de otros países. Establecer lazos que perdurarán a lo largo del tiempo, alrededor de las hogueras, la música y la gastronomía.

Desde el Hotel Olid damos la bienvenida a todos los participantes y deseamos que esta nueva concentración cumpla todas sus expectativas de reencuentro, de amistad y descubrimiento para los nuevos participantes.