¿Qué lleva un viajero profesional en la maleta?
Si eres un apasionado de los viajes, vives y sueñas viajando o te gustaría dedicar parte de tu tiempo a viajar, tenemos algunas recomendaciones para tu equipaje.
Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿cómo haría la maleta para un viaje de varios meses? ¿Qué y qué no es verdaderamente imprescindible? ¿Cómo hace la maleta un viajero profesional?
Los viajeros profesionales, como el nombre indica, se dedican a hacer viajes alrededor del mundo, y normalmente toman fotografías y escriben de lo que han encontrado en su viaje. A veces con rumbo y objetivos fijos y otras veces completamente a la aventura; un verdadero viajero siempre lleva lo necesario para cumplir sus metas. Muchas veces se encuentran con situaciones que no habían planeado, totalmente inesperadas, por lo que al hacer la maleta deben contemplar llevar ciertos ‘imprescindibles’ que aseguren la continuidad del viaje.
Algunos de los elementos que no pueden faltar en una maleta de un viajero profesional son:
Una cámara profesional y su funda – dependiendo la afición y conocimientos de fotografía, llevará un kit más o menos completo. Sin olvidar los distintos objetivos y accesorios: cargadores, tarjetas de memoria, trípodes…
Seguro de viajes – es la típica cosa que no echas de menos hasta que lo necesitas. Si vas a hacer un viaje largo, a un país lejano y sobre todo, algo arriesgado; vale la pena prevenir. Contrata un seguro médico y de viajes que te cubra ante posibles problemas o incidencias.
Un cuaderno y un lápiz – Te servirá para anotar lo que has visto y lo que más te ha impactado, a modo de hoja de ruta. Además, podrás hacer recordatorios de cosas que no necesitabas llevar o que no debes olvidar en próximos viajes. También puede servirte para comunicarte, regatear precios o dibujar.
Un bolso o maleta más pequeña para el día a día- Intentan llevar un pequeño bolso que permita llevar lo más básico, y así no cargar siempre con la maleta completa. Procura que sea un mochila segura que te sirva para moverte libremente sin preocupaciones de robos o perdidas.
Artículos de limpieza e higiene para la cara y para el cuerpo- aunque es probable que encuentres donde comprar artículos de higiene, hay algunos que debes tener en caso de emergencia. Un pastilla de jabón, unas toallitas húmedas, unos pañuelos de papel, una toalla pequeña, unas pinzas de depilar, tijeritas, peine, gel antibacterial, cepillo y pasta de dientes o artículos de higiene femenina.
Un par de flip-flops– las sandalias son muy útiles para el diario y para bañarse, además deben ser baratas por si tienes que deshacerte de ellas y comprar unas nuevas. Te servirán también para evitar contagios de hongos en duchas comunitarias.
Kit de medicinas – en muchos sitios no podrás encontrar la medicina a la que estás acostumbrado, por lo que es un must llevar medicina contra alergias, nauseas, picaduras de insectos y alguna contra el dolor (antinflamatorios, jarabes, pomadas…).
Audífonos – normalmente se cargan algunos pequeños y transportables. Te servirán para escuchar música en tu propio reproductor MP3 o para usarlo en medios de transportes públicos.
Adaptador– un adaptador internacional es muy útil para poder cargar tu ordenador, cámara, secador o tu móvil sin problema, sin olvidar siempre tener cuidado con los voltajes.
Una cartera para tu pasaporte – El pasaporte, pasajes, documentación… Son un imprescindible que no debes perder o estropear, por ello te recomendamos llevar una carterita que repela el agua y puedas llevar contigo. Es aconsejable que vaya pegada al cuerpo y que sea lo más segura posible..
Ropa fácil de lavar y que se seque rápido – intentan llevar 3 colores que sean combinables entre ellos, incluyendo zapatos para hacerlo más práctico y llevar menos cosas. Busca tejidos cómodos, fáciles de limpiar y muy transpirables. Si necesitas ropa de abrigo asegúrate que sea la adecuada para el clima. Y no olvides echar un chubasquero, nunca está de más.
Bolsas resellables – Se utilizan para separar líquidos, para lavar ropa; incluso para lavar las manos con un poco de agua y jabón. Son muy prácticas.
Smartphone libre – Un teléfono libre, por si compras una tarjeta no tengas ningún problema a la hora de poder usarlo.
Bufanda o pashmina – de un material ligero pero que sea grande, en algún momento dado puede usarse como mantel, toalla o para taparse en caso de que haga frío.
Gafas de sol o gafas graduadas: si padeces problemas de visión seguro que no faltarán en tu maleta. Si tu viaje es de carácter aventurero, te recomendamos monturas deportivas. Son más resistentes y a la larga, te resultarán más cómodas.
Mapa o GPS – Imprescindible para no perderse.
Naturalmente cada persona debe personalizar la maleta según sus necesidades y experiencias. Sin embargo, debes tener en cuenta una máxima, ser práctico. No cargues con cosas cuya utilidad es dudosa.
El equipaje, sobre todo en viajes largos, suele ser un compañero que acaba molestando si no está bien hecho. Además durante tu aventura irás comprando lo que necesitas, así como infinidad de recuerdos que seguro quieres meter en la maleta. No olvides dejar sitio para ellos.
¿Te quedan dudas? Puedes revisar nuestros consejos para hacer una maleta en invierno.
Mientras tú comienzas las maletas para la próxima escapada, en Hotel Olid estamos preparando todo para recibirte. Apunta Valladolid en tu lista de ‘destinos para visitar’.
Comments
Comments are closed.