Consejos y tips

Tips para disfrutar de una escapada

¿Harto de la rutina? ¿Con ganas de salir unos días de tu ciudad?
Si en tu próximo viaje la idea principal es relajarte y disfrutar al máximo, desde el Hotel Olid tenemos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar tus viajes de escapada al máximo.

Antes que nada, tienes que tener claro qué estás buscando. Puesto que a la hora de hablar de escapadas podemos elegir vivir experiencias totalmente dispares: rural, playera, urbana, enológica, cultural, relax…Cada tipo de viaje tiene sus características y cambiará totalmente los planes, dependiendo de la elección. También debes decidir cuánto estás dispuesto a gastar y hacer un presupuesto. Con esto claro, podemos empezar a preparar nuestra escapada.

  • Destino: A la hora de decidir el lugar donde pasar unos días, lo ideal es que no sea un sitio muy lejano. Normalmente una escapada es un viaje de pocos días, y para disfrutar del mayor tiempo posible es mejor evitar largos trayectos en coche o aviones.
  • Salida: Aunque dependerá del tipo de escapada (en pareja, con amigos o con la familia), asegúrate de preparar maletas, documentación, neceser, coche, comida para animales (si tienes)… Y dejar todo en orden en casa para evitar preocupaciones.
  • Información: Recopila información sobre la zona, sus actividades, gastronomía, qué lugares son de interés turístico, qué otros pueblos o ciudades hay cerca, cuándo son sus fiestas…Y haz una ruta para aprovechar al máximo el poco tiempo que tienes. Si te quedan dudas, la mayoría de los hoteles te ofrece asesoría antes de llegar, no dudes en enviar un correo electrónico.
  • Clima: Hoy gracias a Internet y las aplicaciones móviles puedes consultar qué tiempo hará en el lugar de destino. Haz la maleta en función de la previsión meteorológica y ahorra problemas.
  • Planning: Aunque muchas de las actividades serán espontáneas, seguro que hay determinados lugares que te apetece visitar. En ocasiones es aconsejable reservar un tour determinado para conocer la ciudad (como sucede en Valladolid con las visitas guiadas) o llamar a ese restaurante que te han recomendado para asegurar la mesa.
  • Desconexión: Al llegar a tu destino, lo más importante es desconectar de todo. Si hace falta apaga el móvil por unas horas o déjalo en la habitación. Disfruta de un libro, de una caminata, aprovecha todos los ratos que tengas ya sean para ti solo, con tu pareja o con tus hijos. Recuerda que la idea general de hacer una escapada es conseguir pasar un buen rato fuera del estrés habitual.
  • Descanso: Duerme pero no exageres, es importante descansar y recuperar las horas de sueño. Pero recuerda que se trata de aprovechar el día, de salir y de hacer actividades distintas poco habituales. Relájate y ríe, evita pensar en problemas laborales o de cualquier tipo, intenta soltarlo todo por unos días.
  • Be happy: Si algo no sale como lo esperabas trata de buscar siempre la manera de verle el lado positivo para evitar que algún pequeño detalle arruine tu escapada. Si es posible antes de salir de casa ten un plan secundario, por si el clima no era como esperabas o si algo  no te permite hacer lo que tenías en mente.

¿Quieres una escapada perfecta? Olvida el estrés por unos días. En el Hotel Olid te ayudaremos a pasar unos días maravillosos en Valladolid.

Comments

  • […] corto plazo un pequeño viaje, hacer alguna escapada de fin de semana también puede ayudarte. Para hacer una escapada no olvides leer estos tips que te ayudarán a planearlo y aprovecharlo al […]

Comments are closed.