Consejos y tips

15 tips básicos para hacer tu maleta en invierno

Si vas a visitar Valladolid durante estos meses o haces alguna escapada en invierno, echa un vistazo a nuestras recomendaciones sobre cómo organizar bien una maleta.

A todos nos pasa lo mismo cuando llega el momento de hacer una maleta en invierno… Metemos , metemos y metemos cosas por si acaso. ¿Meto esto por si llueve o esto otro por si hace mucho frío? Dicen que es bueno ser precavido, pero no conviertas tu maleta en el bolso de Mary Poppins. Porque sí, llegarás de nuevo con media maleta sin tocar y diciendo ‘siempre me llevo cosas de más’. Piensa que si sucede algo que no tenías controlado siempre encontrarás alguna tienda donde poder comprar un chubasquero o una bufanda.

Para no tener que arrastrar la maleta por la ciudad con peso innecesario, te recomendamos que sigas estos pasos:

1. Pregúntate: ¿Cuántos días estaré fuera de casa? Calcula que es lo que necesitarás y recuerda que no pasa nada por repetir.

2. Mira el tiempo: parece obvio pero muchas veces confiamos en la suerte o prevemos en función de cómo han sido los días anteriores. Evita sorpresas y consulta qué temperatura y fenómenos atmosféricos se esperan en el lugar al que vas a viajar.

3. Analiza el viaje: dependiendo del medio de transporte y el viaje, el tipo y la cantidad de ropa será muy diferente. No es lo mismo viajar a Valladolid de escapada romántica que ir un fin de semana a una casa rural a hacer senderismo.

4. Comienza por lo imprescindible y evita los ‘por si acaso’: cosas básicas como la ropa interior, calzado, un par de pantalones , camisetas y algún jersey.

5. Elige un modelo para cada día: piensa qué actividades o planes tenéis y adapta la ropa a ellos. Después entre toda tu ropa elige un conjunto o modelo por día y mételo en la maleta. Intenta hacer elecciones versátiles. No falla llevar unos vaqueros o pantalones negros que puedan combinar con diferentes cosas.

6. Piensa en qué calzado puede venirte mejor: si vas a hacer turismo está claro que no debes olvidar un par de calzado cómodo que te permita aguantar una caminata. Es aconsejable llevar un recambio por si se mojaran o rompieran. Además, si tienes planeado ir algún sitio que exija un mínimo de etiqueta, escoge un par de zapatos que te pueda valer para diferentes días.

7. Evita echar aquellas prendas con demasiado volumen: abrigos grandes, bufandas, sombreros, botas, paraguas, etc.

8. Si no te queda más remedio, utiliza bolsas de vacío, comprimen la ropa al máximo, de tal forma que su grosor se reduzca a unos pocos milímetros.

9. Si no dispones de bolsas, entonces no dobles los pantalones, las camisas o los jerséis, enróllalos. Así evitarás bastantes arrugas y además ocuparán mucho menos espacio.

10. Mete la ropa interior, los cinturones y demás objetos pequeños dentro de los zapatos. Asimismo, no guardes los zapatos juntos, sino que colócalos en bolsas individuales.

11. No lleves neceser, guarda todos los productos en botes pequeños y mételos dentro de bolsas para evitar que se derrame su contenido. Utiliza los distintos compartimentos de la maleta para meterlos sueltos.

12. Utiliza las huecos para proteger tus aparatos electrónicos: Enrolla bien los cargadores del móvil, de la cámara, de la tablet y los cascos, y colócalos en todos los huecos que encuentres, por muy pequeños que sean, seguro que caben.

13. Elige los complementos necesarios: a la hora de elegir bufandas, gorritos, zapatos o bisutería… siempre se nos va la mano. Total, pensamos, si esto casi no ocupa. Pero lo cierto es que sí. Escoge una bufanda o pañuelo, como mucho dos. Cuidado con los bolsos y zapatos, lleva sólo lo imprescindible. Y en cuanto a las joyitas, sé consciente de que aunque eches todo el joyero no te dará tiempo a ponerte todo.

14. Aplica la autocrítica: ¡ya has terminado! Es hora de hacer un repaso y preguntarse ¿me voy a poner esto? Quita todo aquello que no te pones habitualmente, porque estés de viaje no te lo vas a poner. Saca todo aquello que catalogaste como ‘esto por si acaso…’ ¿Crees que llevas lo necesario? ¿Sí? Entonces es hora de cerrar la maleta.

15. No olvides repasar: para evitar olvidos revisa si llevas la documentación, billetes de transporte, reserva de hotel… Si necesitas medicación comprueba que ya la has incluido en tu equipaje. Nunca está de más echar un pequeño botiquín con antiinflamatorios, tiritas, etc. También puedes incluir un pequeño pack de costura aunque en muchos hoteles lo tendrán a tu disposición.

¿Tienes algún truco para hacer la maleta? ¿Nos los cuentas? Te esperamos en el Hotel Olid, con maletas ya sean grandes o pequeñas…

Comments

  • […] ¿Te quedan dudas? Puedes revisar nuestros consejos para hacer una maleta en invierno. […]

  • Sniker 19 noviembre, 2019 at 2:55 pm Responder

    ¡Muy buenas consideraciones para acertar con la ropa de invierno!
    Al fin y al cabo, no se trata solamente de tener un look de lo más estiloso. De poco nos sirve ir monísimos si luego no vamos a poder lucirlo como se merece. La comodidad, transpiración y equilibrio del calor se vuelven características imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.