Consejos y tips

Grandes eventos anuales de Valladolid que no deberías perderte

¡Disfruta Valladolid en su  máximo esplendor! Descubre los grandes eventos y celebraciones de la ciudad. .¡No te arrepentirás!

 Si estás buscando el momento perfecto para conocer Valladolid, te vamos a proponer las fechas más especiales para conocer nuestra ciudad. Disfruta de las tradiciones castellanas, su cultura, y las diferentes fiestas de la ciudad. Paséate por la historia, y participa en las celebraciones y eventos más importantes de Valladolid.

– Semana Santa de Valladolid: celebrada del 29 de Marzo al 5 de Abril, la Semana Santa vallisoletana puede definirse en pocas palabras cómo un evento lleno de sobriedad, silencio, emoción, tradición y arte. Si por algo puede destacar la Semana Santa de nuestra ciudad es por el alto valor artístico de sus pasos. Obras realizadas por artistas de renombre como Juan de Juni, Gregorio Fernández, Tomás de la Sierra, Jose Antonio Saavedra y Alonso de Rozas.Estas maravillosas piezas de imaginería religiosa son acompañadas por los más de los 25.000 cofrades de las distintas Hermandades en la Procesión General del Viernes Santo, una de las más importantes de la semana. Un verdadero espectáculo que te emocionará a cada paso, acompañados por la música de los tambores y del silencio del público que llena las calles de la ciudad. El sentimiento irá creciendo a medida que llegue la noche y se enciendan las velas de los cofrades, creando una estampa de verdadera belleza.

– Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo: la semana de fiestas de Valladolid celebrada del 5 al 13 de Septiembre, es sin duda la semana en la que la ciudad está más viva que nunca. Las calles se llenan de gente que disfruta de las diferentes actividades propuestas: conciertos y fuegos artificiales todas las noches, actividades para las peñas, cientos de casetas que se despliegan por la ciudad en la Feria de Día para que todo el mundo pueda disfrutar de los pinchos, tapas y bebidas típicos de la ciudad, así como la Feria Gastronómica que reúne la gastronomía típica de las diferentes comunidades autónomas españolas, feria taurina, exposiciones, feria de atracciones, competiciones deportivas y espectáculos teatrales. Si lo que buscas es visitar Valladolid y disfrutarla en la calle, esta semana es sin duda la más apropiada.

– SEMINCI (Semana Internacional de Cine): en la semana del 24 al 31 de Octubre, Valladolid se vuelca con el cine, y celebra el festival de la SEMINCI. En 2015 se celebrará ya su 60º edición. Se conceden entre otros galardones la Espiga de Oro y la de Plata a os mejores largometrajes. Otros premios importantes son el Pilar Miró a Mejor Nuevo Director, el Miguel Delibes al Mejor Guión y los diferentes premios al mejor actor , actriz y director. Si eres un apasionado del cine, no te pierdas nuestra SEMINCI. Esa semana la ciudad se llena de caras nuevas, y surge con más fuerza que nunca la pasión por el cine y todo lo que le rodea.

– Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid: si lo que buscas en la ciudad es disfrutar de la gastronomía nacional, reserva ya los días 9, 10 y 11 de Noviembre. Estos días y la semana anterior, se podrá disfrutar de los pinchos y tapas participantes en el concurso en los diferentes establecimientos de la ciudad. No dejes escapar esta oportunidad, visita la ciudad con tu familia o amigos y organiza una ruta de tapas, así además de los pinchos podrás conocer también Valladolid y su historia.

Ahora que ya conoces los eventos más importantes de la ciudad, sólo queda que reserves tu alojamiento, y que mejor que hacerlo en el Hotel Olid. Dada su céntrica posición es el mejor lugar para disfrutar de cualquiera de estos eventos y fiestas.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.