Ocio

Valladolid en invierno: guía express

Si has decidido visitar Valladolid en invierno, te contamos qué puedes hacer en esta guía express. 

Es habitual posponer los viajes y escapadas para el buen tiempo, pero si este año te has propuesto dejar la manta y el sofá a un lado y conocer mundo, ya puedes ir tachando Valladolid de tus viajes pendientes. A pesar de ser una ciudad donde frío decide instalarse cada invierno, la ciudad del Pisuerga cuenta con varios motivos por los que disfrutar de ella un fin de semana. Eso sí, no olvides venir bien abrigado. Imprescindibles: guantes, gorro y un buen abrigo.

1.Desayunar un chocolate con churros: para cargar fuerzas y templar el cuerpo desde por la mañana os proponemos un buen chocolate con churros. Es muy habitual ver como cafeterías y chocolaterías se llenan mañana y tarde durante esta época de año. El frío es una excelente excusa para darnos un caprichito y tomar algo caliente.

2.Realizar una visita guiada: el Ayuntamiento de la ciudad organiza una serie de visitas guiadas a las que ha bautizado como ‘Paseos de invierno’. Desde luego son una buena opción para conocer la ciudad y su historia… Pero olvídate de las típicas visitas, nos proponen opciones como visitas nocturnas, teatralizadas o para niños.

3.Tomar el aperitivo frente a la catedral: una vez hayas visitado el centro seguro que se os abre el apetito. Pero antes de tener la tripa llena, no dejes de ver puntos neurálgicos de la ciudad: La iglesia María de la Antigua o la de San Pablo, la Academia de Caballería, Plaza España y su monumento a Colón, la Catedral o la Plaza Mayor… Una vez cumplido el recorrido de rigor, todo el casco antiguo está repleto de bares y restaurantes donde poder resguardarse del frío tomando pinchos y buenos vinos. Valladolid está reconocida como una de las mejores ciudades para tapear.

4.Comer lechazo : si eres más de sentarte a comer y descansar un poco, has elegido una buena ciudad. Valladolid cuenta con una amplia y riquísima cultura gastronómica, ¿te vas a ir sin probar el lechazo? Venir a Pucela y no degustar aunque sea un pedacito de cordero lechal, debería estar prohibido. Si eres vegetariano o no te va mucho la carne, la cocina de Valladolid cuenta con numerosos platos de cuchara, sobre todo legumbres de alta calidad, que te harán entrar en calor rápidamente. ¡Por no hablar de los dulces! Además en el Restaurante del Hotel Olid, te proponemos una lista de platos que merece la pena degustar.

5.Visitar museos: para los amantes de los museos, Valladolid cuenta con una amplia variedad. Desde museos dedicados a la ciencia, pasando por la escultura, el arte contemporáneo hasta el Museo Oriental, del que dicen cuenta con la mejor colección de objetos orientales del país. No olvides pasar por la Casa Museo de José Zorrilla o la Casa Museo de Colón.

 6Visitar una bodega o descubrir la cerveza artesanal: como seguramente sabrás toda la provincia de Valladolid es una gran productora de vino con 5 denominaciones de origen. Muchas de la mejores bodegas del país ,y sobre todo de la Ribera del Duero, permiten visitas y organizan actividades en sus propias bodegas. Aunque sin duda, la cerveza artesana está pegando fuerte. En Valladolid ya contamos con varias marcas y cervecerías que también abren sus puertas para catas y visitas.

7.Hacer fotografías: Valladolid tiene un clima algo extremo, lo que permite que tengamos algunos fenómenos meteorológicos únicos. ¿Algo bueno tenía que tener el frío, no? Son días para aprovechar a hacer fotos bucólicas de la ciudad o los paisajes con niebla, cencedellada o con un poco de suerte, nieve.

8.Probar nuestras sopas de ajo y caldos: después de un día intenso y frío, no hay nada mejor que buscar algún bar en el que tengan sopa castellana o un caldito (la mayoría los preparan en esta época). Además de ser deliciosos son muy típicos, y te harán entrar en calor en pocos minutos.

 9.Disfrutar del teatro: ya sabes lo que dicen ‘la vida es puro teatro’ por ello, te recomendamos consultar la cartelera del Teatro Calderón, Zorrilla, Cervantes o Carrión.

10.Tomar algo y vivir la noche pucelana: si eres incansable y tienes fuerzas para salir después de cenar, la noche de Valladolid ofrece cientos de opciones. Según tus preferencias puedes elegir entre diferentes tipos de locales y ambientes: la zona de Paraíso y La Antigua, Cantarranas, San Miguel o Coca. Para acabar en alguna gran discoteca , las cuales cierran al amanecer.

¡Vamos!, es hora de coger carretera y manta y pasar un fin de semana diferente. Nosotros te esperamos en el Hotel Olid con muchas más sugerencias para hacer de este viaje una experiencia inolvidable. ¡Tu alojamiento en Valladolid centro!

Comments

  • […] Descubre Pucela en una escapada inolvidable. El Hotel Olid está en el centro de Valladolid, en la Plaza de San Miguel. En tu estancia podrás recorrer las calles de la ciudad, visitar sus museos, teatros y lugares de interés turístico como la Plaza Mayor, la Catedral, la Iglesia de la Antigua, la Iglesia de San Pablo, etc. Recuerda nuestro post “Valladolid en Invierno: guía express”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.