7 Razones por las que debes hacer un viaje con amigos ya
¿Les echas de menos? Organiza un viaje o escapada con tus amigos, hay razones de sobra para hacerlo.
Ir cumpliendo años tiene algunas cosas buenas pero esto supone adquirir nuevas responsabilidades y dejar de lado algunos aspectos de la vida social. ¿Hace cuánto no te escapas un fin de semana con tus amigos?
El trabajo, la pareja, la familia, la economía, la distancia… Son algunos de los pretextos que solemos ponernos a nosotros mismos. Sin embargo, seguro que cada vez que escuchas la canción de los Celtas Cortos (que por cierto ,son de Valladolid) ’20 de abril del noventa’ te apetece coger el petate y compartir de una forma relajada, confidencias, risas e historias nuevas con tus amigos.
Pero si eres de los que necesita razones para tomar una decisión y salir de viaje con amigos desde el Hotel Olid te proponemos varias:
- Retomas vínculos: seguramente hace tiempo que no ves a tus amigos más íntimos, aquellos que atesoras desde el colegio, el instituto o la universidad y que nos conocen en algunos aspectos mejor que nuestra propia familia. Es difícil coincidir debido al trabajo, al cambio de ciudad, familia… Seguro que con un poco de organización os ponéis de acuerdo, nunca es tarde si la dicha es buena.
- Es bueno para la salud: está demostrado salir de vez en cuando es bueno para la salud. Y si eres capaz de superar uno de los mayores problemas, coincidir en las fechas, sólo queda pensar dónde vamos y cómo. Es importante que haya coincidencias en gustos y aficiones para evitar problemas.
- Te obliga a estar en contacto: A la hora de prepararlo debemos saber cuántos vamos a ser, cuáles son las preferencias de cada uno, cómo llegar, cuál es el presupuesto… En el momento en el que empiezan a celebrase las reuniones para prepararlo, empieza el viaje.
- Trabajaréis en equipo: organizar un viaje te devolverá esa sensación de grupo. Es aconsejable el reparto de tareas a medida que se planifica el tipo de transporte, los horarios, los billetes… Ir haciendo una lista y que cada uno se ocupe de una parte. De esta manera nadie se verá sobrecargado.
- Renueva la ilusión y crear nuevas amistades: si hace mucho que no ves a tus amigos mantén los nervios a raya. Una recomendación, antes de iniciar el viaje haz una revisión de la ropa que vanos a llevar, la documentación, medicinas, mapas y así evitar sorpresas desagradables. Además aprovecha para conocer nuevas ciudades o nuevos miembros del grupo, mientras estrechas lazos con tus amigos de siempre.
- Haces memoria: si elegimos viajar juntos, el trayecto puede ser muy divertido, recordando canciones y situaciones compartidas, se pueden hacer paradas no programadas que añadirán un plus en tus experiencias, convirtiendo el viaje en si en el inicio de la aventura.
- Utilizas la imaginación: si os van los viajes temáticos podéis organizar actividades conjuntas. Una fiesta de disfraces, una experiencia gastronómica, senderismo, turismo deportivo… Si decidís hacer un recorrido enológico por las distintas Denominaciones de Origen de Valladolid, no te pierdas nuestras sugerencias.
Un consejo: Es importante respetar el espacio personal, ya que algunos amigos tal vez necesiten estar solos o realizar alguna actividad que a la mayoría no le interese. Lo importante es disfrutar, este tipo de viajes sirve para estrechar lazos y crear nuevos. En nuestro tiempo de ocio esperamos hacer un paréntesis en nuestra vida habitual, así que no debemos tomar las cosas demasiado en serio. ¡Diviértete!
Si buscas alojamiento en Valladolid, el Hotel Olid ofrece un emplazamiento ideal tanto en la ruta de partida, como en la de llegada de todas tus actividades, ya que estamos en el centro de Valladolid. Además si os gusta disfrutar de la noche nuestro Hotel está perfectamente comunicado con las zonas de fiesta y tapas.