Consejos y tips

¿Por qué hacer escapadas es bueno para la salud?

 ¿Hace cuánto no te vas de viaje? ¿Cuánto llevas sin salir de tu ciudad?

Seguramente estés cansado de tu rutina diaria y de pasar los fines de semana en casa.
Si antes solías hacer escapadas y ahora no, sabrás que de vez en cuando, es necesario hacer un viaje aunque sea sólo una noche o un par de días.

¿Sabías qué? Viajar nos aporta muchísimos beneficios y ayuda a mantener sanas la mente y el cuerpo. Y como no podía ser de otra manera, desde el Hotel Olid os invitamos a conocer Valladolid en una escapada. No sólo por su patrimonio cultural sino también por sus:

Beneficios psicológicos, mejoramos nuestro bienestar, ya que:

  • Nos ayuda a encontramos con nosotros mismos y ser capaces de ver qué es lo que realmente nos hace felices y resulta más importante en nuestra vida. Nos aleja de los problemas diarios y esto nos permite coger perspectiva de las cosas.

  • Reducimos el estrés. Desconectamos de nuestra rutina diaria, nos olvidamos de las preocupaciones, de las tareas del hogar, despejamos la mente y, sobre todo, hace que recarguemos las pilas al 100%.

  • Mejora la seguridad y la confianza en nosotros mismos. En el caso de personas muy inseguras, salir de su hogar y conocer cosas ajenas al mismo, y enfrentarse a situaciones desconocidas, hace que tengan que reaccionar de una manera diferente, lo que les convierte en personas mucho más fuertes.

  • Aprendes a ser una persona mucho más paciente y más empática. Conocer nuevos lugares, personas y costumbres, salir de tu zona de confort, hace que tu mente se abra e intente entender el motivo de hacer las cosas de diferentes maneras.

  • Gracias al las emociones positivas que recibe nuestro cerebro, el estrés baja por lo que a la hora de descansar lo hacemos de una forma más placentera.

Beneficios sociales:

  • ¿Qué haríamos sin amistades y gente con la que hablar?. Viajar ayuda a conocer gente nueva, tanto de nuestra misma cultura como de otras muy diferentes. Gracias a esto, nos enriquecemos como personas y aprendemos a ser más tolerantes y respetuosos con el resto.

  • Afianzamos las relaciones con nuestro compañero/a de viaje, ya que compartimos y vivimos experiencias con otra persona, y siempre podrás recordar esos momentos tan bonitos que viviste durante aquella escapada.

  • Si viajas en pareja, te servirá para desconectar de la rutina diaria y para tener tiempo de hablar de cosas nuevas y conocerse aún mejor, mejorar la confianza, hacer planes de futuro, vivir e imaginar momentos idílicos.

Beneficios culturales:

  • En cada actividad que desarrollamos en nuestro día a día aprendemos algo nuevo, ya sabes “nunca te acostarás sin saber una cosa más”, pero esto se magnifica increíblemente cuando viajamos. Una persona que ha viajado mucho suele tener una forma diferente de entender la vida, los patrones sociales , las barreras culturales…Dado que ha conocido en primera persona nuevas culturas, pensamientos, tradiciones, historia, gastronomía, etc.;

  • Aprender o practicar idiomas, tu ganas de comunicarte harán que pongas en practica nuevas palabras o practiques lo ya aprendido.

Beneficios físicos:

  • Cuando viajas sales a conocer algo nuevo, por lo que puedes estar horas y horas paseando sin darte cuenta. Esto contribuye a que inconscientemente hagamos ejercicio y nos separemos de nuestra vida rutinaria y, en ocasiones, sedentaria. Si por ejemplo vas a la playa podrás nadar; si vas a la montaña escalar o esquiar y aunque vayas al lugar más recóndito que te puedas imaginar, caminarás.

  • Cualquier tipo de actividad física, por pequeña que sea, mejora nuestras articulaciones, nuestra circulación y, a la larga, reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades.

¿Aún necesitas más motivos para hacer una escapada a Valladolid este fin de semana? ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!.

De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”.

Bill Bryson

Comments

  • […] Es bueno para la salud  : está demostrado salir de vez en cuando es bueno para la salud. Y si eres capaz de superar uno de los mayores problemas, coincidir en las fechas  sólo queda pensar dónde vamos y cómo. Es importante que  haya coincidencias en gustos y aficiones para evitar problemas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.