Ocio

Valladolid regresa al Siglo de Oro con el programa “El esplendor de la Corte”

La-corte-en-Valladolid-2016

Desde hoy y hasta el 19 de junio, Valladolid regresa al Siglo de Oro con El esplendor de la Corte. La programación de actividades del II Festival Renacentista incluye conferencias, conciertos, visitas guiadas, actividades gastronómicas y exhibiciones de esgrima con el objetivo de aunar cultura y turismo.

La encargada de presentar esta segunda edición es Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, y se iniciará con un acto en la Casa Zorrilla, un encuentro entre escritores hoy jueves 16 a las 20 horas, y terminará el domingo 19 cuando se revivirá con una visita guiada al Valladolid de la Corte.

La concejala afirma que el objetivo principal del proyecto es “unir, bajo el hilo conductor de la historia de los siglos XVI y XVII, diferentes recursos turísticos de la ciudad que hoy están dispersos e inconexos, y que difícilmente llegan a entenderse”. Es decir, un festival en el que conocer la historia oculta de la ciudad y en el que la cultura y la tradición serán protagonistas.

Las actividades serán actos típicos de la época: conciertos habituales de los siglos XVI y XVII, obras de teatro del siglo de Oro, menús propios de la época (especialmente la degustación “Vinos de Reyes”) o actuaciones de esgrima clásico. Destacan “Un Sarao en el Palacio”, espectáculo de danza renacentista (viernes a las 20:00) y la actuación musical del Grupo de Música Antigua de la UVA en el Museo Patio Herreriano (sábado a las 22:30).

La-corte-en-Valladolid-2016-programa

El festival intenta recoger características y actividades del turismo cultural, didáctico y recreativo que se está imponiendo en Europa para atraer a los turistas y recordar la historia de las ciudades. El paquete completo con todas las actividades cuesta 25 euros.

El esplendor de la Corte es una gran oportunidad para aprender, revivir y experimentar actividades típicas del renacimiento español; un regreso al pasado de la ciudad vallisoletana que no puedes perderte.

La inigualable situación del Hotel Olid hace que nuestros huéspedes disfruten y experimenten en primera fila de todo el arte, cultura y gastronomía que ofrece nuestra ciudad.