¿Cómo evitar el síndrome post-vacacional?
El síndrome post-vacacional afecta en España a un 40% de la población activa que está trabajando.
La famosa depresión post-vacacional o más conocida como ‘vuelta al cole’ afecta tanto a niños como adultos a la hora de volver de las vacaciones y retomar rutinas y responsabilidades. Da igual lo cortas o largas que sean las vacaciones, la vuelta a la realidad suele ser costosa.
Pero tras el verano, y la Ferias de Valladolid, la cotidianidad se instaura en la vida de casi todos e impone sus tiempos y ritmos, un choque frontal frente a las vacaciones donde los tempos los pones tú.
Existen varios síntomas para detectar que estás pasando por el síndrome post-vacacional: normalmente puede haber: cansancio físico, apatía, cuesta trabajo concentrarse, cambios de humor, entre otros. Lo importante es saber que estos síntomas sólo duran entre una semana y diez días y que hay maneras de hacer que los síntomas sean más leves y más pasajeros.
- Lo más importante es relajarte e intentar buscar un entretenimiento, no te encierres en el trabajo. Aunque estemos trabajando aún podemos divertirnos y buscar algo que nos llame la atención y nos ayude a pasar los días.
- No desesperes, es normal que justo a la vuelta al trabajo no seas tan productivo como antes o que no consigas llegar a la meta que te habías puesto, tranquilo los primero días serán así pero después cogerás el ritmo de nuevo.
- Intenta programar algo para los fines de semana o los días que tengas de descanso. De esta manera, tendrás algo a lo que mirar a un futuro próximo y te motivará a seguir la semana.
- Meditar y relajarte, hay muchas técnicas de relajación que con hacerlas 5 minutos al día podemos ayudar a nuestro cuerpo. ¡Inténtalo y verás los resultados!
- Duerme bien, normalmente en las vacaciones no nos preocupamos por tener una hora para dormir y solemos dormir poco. Intenta aprovechar las horas para dormir bien y evitar cansancio durante el día.
- Dieta saludable, es momento de aprovechar y hacer un detox después de toda la comida del verano, también es el momento ideal para comenzar a hacer deporte.
- Pensar positivamente, no todo es gris. Se vuelve al trabajo pero es importante intentar enfocarnos en los aspectos positivos para que sea más llevadera la vuelta a nuestras rutinas.
- Sal a pasear y disfruta, aunque ya no estés de vacaciones no significa que no puedes hacer nada de lo que hacías fuera. Intenta salir algunas tardes a dar una vuelta y a desconectar de tu día. No permitas que el trabajo te atrape completamente.
- A medida de lo posible busca darte ciertos caprichos como puede ser una cena especial, una salida al cine o al teatro, salir en bici, lo que te llame la atención.
- Recuerda que la mayoría de las personas pasan por situaciones similares si todos intentamos ayudarnos el ambiente en el trabajo será más llevadero. Intenta ser positivo, salir algún día con los compañeros a desconectar después del día de trabajo, llevar algún detalle para que todos compartan.
- Intenta ser positivo, salir algún día con los compañeros a desconectar después del día de trabajo, llevar algún detalle para que todos compartan.Lo más importante es intentar llevar las cosas con ilusión y positivismo, una de las mejores maneras para hacer esto es planear a corto plazo un pequeño viaje, hacer alguna escapada de fin de semana también puede ayudarte. Para hacer una escapada no olvides leer estos tips que te ayudarán a planearlo y aprovecharlo al máximo.
En el Hotel Olid te esperamos para tu próxima escapada, ven a Valladolid es la ciudad perfecta para desconectar de la rutina. Tenemos una ubicación ideal que te ayudará a relajarte y aprovechar tu escapada.