Consejos y tips

Visitar Valladolid: 10 motivos por los que deberías hacerlo

Sabemos que las vacaciones han terminado, y estamos seguros de que estás deseando que lleguen las siguientes. Pero, ¿y si te decimos que no hace falta que esperes? Aprovecha cualquier fin de semana para hacer una escapada rápida a Valladolid.

Situada en el centro peninsular y en plena meseta castellana, es muy fácil llegar a la ciudad en apenas unas horas. Gracias a infraestructuras como el aeropuerto, el tren y AVE o la gran conexión de carreteras del Estado (Ruta de la Plata, autovías y autopistas, carreteras nacionales…) nuestra ciudad está muy bien conectada con el resto del país.

Si todavía te preguntas por qué visitar Valladolid, te dejamos 10 motivos por los que no puedes dejar de viajar hasta Pucela:

1. Como antigua ciudad perteneciente al reino de Castilla, en Valladolid puedes dar un paseo por la historia visitando diferentes palacios, castillos y edificios de la ciudad. Conoce parte de la historia de España en un agradable paseo. ¿Sabías qué Valladolid llegó a ser capital de España? ¿Y qué es la séptima provincia con más patrimonio histórico? Descubre más curiosidades aquí: ’13 curiosidades sobre Valladolid que seguramente no sabías’

2. Podríamos casi considerar a Valladolid como la capital de las tapas. Da igual a que rincón de la ciudad vayas, podrás encontrar algún bar o restaurante donde degustar un buen pincho para acompañar tu bebida. En los últimos años la ciudad y su red hostelera han invertido en crear una cultura, variedad y una gran calidad en este sentido. ¡Te encantará!

3.Además de las tapas, la gastronomía vallisoletana es digna de conocer. Visita nuestra ciudad y prueba el lechazo, el pan, o las legumbres castellanas entre otros manjares. Si eres más de puchero o de sentarte a comer, la cocina de Valladolid no te defraudará.

4.. Para los amantes del vino o del turismo enológico, Pucela es una parada obligada. Valladolid cuenta en su territorio con cinco Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León. Venir a Valladolid es una experiencia para los sentidos, y sobre todo para el gusto.

5. Valladolid cuenta con un amplio abanico de posibilidades de ocio: zonas de fiesta, parques, museos, teatros… Ofrecen una gran variedad de espectáculos y posibilidades. Nuestra ciudad cuenta con diferentes ambientes de ocio: cultural, familiar y también zonas destinadas para el ocio nocturno de los más jóvenes. ¿Quién no ha tenido una despedida de soltero/a en Valladolid?

6. Valladolid es una ciudad de libro. Muchos de los maestros de la literatura española dedican líneas e historias a la ciudad del Pisuerga. ¡No olvides, dar un paseo por la Playa de las Moreras o incluso por el río! Pero además, si eres un amante de la literatura, no puedes dejar de visitar la ciudad de Zorrilla o Delibes.

7. Si celebres personajes como Cervantes o Colón decidieron visitar nuestra ciudad, o incluso la eligieron como lugar de residencia por algunos años, algo de especial tendrá, ¿no? Descubre el porqué en las visitas guiadas o teatralizadas que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes.

8. Visita los diferentes templos religiosos de al ciudad. En Valladolid podrás encontrar desde una catedral inacabada con una curiosa historia, a iglesias de espectaculares fachadas como la de San Pablo o la Antigua. Además, si eres un devoto de la Semana Santa no debes dejar pasar la oportunidad de vivir con nosotros esta experiencia. Valladolid al completo se transforma durante estos días.

9. Y ya que estás por aquí, ¿por qué no hacer algo de shopping? Valladolid es una de las ciudades más elegantes de España. Posee una red comercial donde puedes encontrar desde las últimas tiendas y boutiques de tendencia en el casco antiguo de la ciudad, hasta grandes centros comerciales en la periferia.

10. Valladolid está rodeado de pueblos llenos de historia y una red de castillos, si visitas Valladolid no dudes en acercarte a alguno de ellos (Peñafiel, Medina del Campo, Coca…).

¿Necesitas más motivos para visitar Valladolid? Alójate en el Hotel Olid, y comparte con nosotros tu experiencia.

Comments

  • […] una ciudad donde frío decide instalarse cada invierno, la ciudad del Pisuerga cuenta con varios motivos por los que disfrutar de ella un fin de semana. Eso sí, no olvides venir bien abrigado. Imprescindibles: guantes, gorro y un buen […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.