Visitar Valladolid con niños: Escapada familiar
Descubre todas las posibilidades y planes para visitar Valladolid con niños.
Si tienes hijos, ya sabrás que viajar en familia o con niños es muy diferente a hacerlo en pareja. A la hora de seleccionar destino, hay que pensar en todos los integrantes de la familia y elegir aquel que más se adapte a todos. Por ello, debes escoger un lugar donde mayores y pequeños puedan disfrutar.
Se acerca el Día del Padre, ¿sabes ya qué regalar? Te proponemos una idea: un viaje en familia. Valladolid es un lugar perfecto para visitar con niños, ya que no tiene el ‘agobio’ de las grandes ciudades pero tiene de todo, para que puedas hacer aquellas cosas que más te gustan.
Desde el Hotel Olid, os proponemos algunos planes en familia para disfrutar de la ciudad y sus alrededores.
1. Visitar el Campo Grande: los niños se lo pasarán en grande viendo la naturaleza, los patos, los pavos reales y las ardillas. Además, cuenta con varias zonas de columpios y toboganes. No se querrán ir en toda la mañana.
2. En el Campo Grande, durante todo el mes de marzo continuará el espectáculo “Pasea con el duende”, que se trata de un paseo teatralizado en el que os contarán cuentos y leyendas tanto a niños como a mayores. Ya que estás por la zona, te recomendamos dar un paseo por la Plaza Colón y la Plaza Zorrilla, situadas junto al Campo Grande, son una de las zonas más bonitas de la ciudad. De hecho, la Academia de Caballería, situada en la Plaza Zorrilla, es el monumento de la ciudad más fotografiado por los turistas.
3. Disfrutar de una tarde de bolos: en Valladolid tenemos dos boleras, una en el Centro Comercial Equinoccio Park y otra en la Avenida Salamanca, conocida como Bowling Zool, que es la más frecuentada.
4. Ocio y juegos al aire libre: para los más aventureros la provincia de Valladolid cuenta con diferentes parques y actividades como el Valle de los 6 Sentidos. Un parque infantil, ubicado en Renedo de Esgueva con más de 18.000 m2 para disfrutar de 60 juegos diferentes divididos en varias zonas. Otra opción es visitar el Castillo de Peñafiel y sus bodegas subterráneas, los pequeños descubrirán parte de nuestra historia para terminar el día jugando en un castillo de columpios a los pies de la gran fortificación.
5. Visitar centros comerciales: es otra opción bastante frecuente para pasar el fin de semana con los niños. Bien sea de compras, comiendo o cenando, yendo al cine o, simplemente, dando un paseo. Además en Rio Shopping hay un amplio parque en el que podrás dejar a tus hijos si necesitas ir de compras. En el caso de Equinoccio, hay ludoteca, el “área del bosque encantado” y una zona de juegos. En ambos centros se ha instalado recientemente una novedad conocida como el “Walking animals” donde alos niños se podrán desplazar por todo el centro comercial sobre el animal que más les guste.
6. Ir al cine: en nuestra ciudad contamos con bastantes salas de cines, algunas en el centro de la ciudad y otras más a los alrededores, ubicadas en centros comerciales, tales como Vallsur, Equinoccio Park y Rio Shopping.
Por ejemplo podéis aprovechar para ir al cine y después cenar en los numerosos restaurantes que hay en dichos centros comerciales.
7. Y, ¿qué os parece ir a los karts?. Si tus hijos son mayores, puede ser el plan perfecto para pasar una tarde entre risas y competición con ellos. Se encuentran en el Centro Comercial Equinoccio Park (Zaratán), a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad.
8. En el Teatro Calderón, podréis disfrutar de la obra “Nidos”, destinada sobre todo a niños de entre seis meses y 5 años. Tiene una duración de media hora y hay dos actuaciones diarias durante todos los fines de semana, una a las 12 y otra a las 18h.
9. Otra opción es dar un paseo en barco en “La Leyenda del Pisuerga”, disponible todos los fines de semana y festivos a las 12.
Alójate en el Hotel Olid y te recomendaremos muchas más cosas que hacer. Además puedes ahorrar en tu estancia aprovechando nuestro código promocional ¡No te lo pienses más!