Un lugar para perderse
Definitivamente llegó el otoño y con él, el frío, y si eres de esos a los que les gusta dar largos paseos, esta época del año es perfecta para hacerlo , así que si estás en Valladolid o tienes planeada una escapada a nuestra ciudad, estás de suerte.
La ciudad de Valladolid cuenta con numerosos parques y lugares donde poder dar un largo paseo en otoño, ¡bien abrigado, eso sí!.
Si no quieres salir de la ciudad y lo que quieres es disfrutar de un bonito paseo sin renunciar a la comodidad de estar en el centro de la ciudad, no te preocupes, Valladolid te ofrece numerosas alternativas:
Puedes salir a pasear por el Campo Grande, situado en pleno centro de la ciudad, limitando con la Acera Recoletos, el Paseo Zorrilla y el Paseo de Filipinos, y con una extensión de 115 000 m², es el lugar perfecto para pasear acompañado de tu pareja o de tu familia, disfrutando de la gran cantidad de aves que habitan el parque como faisanes y pavos reales, u otros animalillos como ardillas, patos y cisnes en el gran estanque que se encuentra en su interior, y en el que los más pequeños pueden disfrutar de un divertido paseo en barca.
Mientras paseamos podemos también admirar una gran variedad de fuentes y esculturas, como los bustos dedicados a Miguel Íscar o Leopoldo Cano.
Sin irte muy lejos, puedes encontrar otro de los jardines más antiguos de la ciudad, La Rosaleda, cuya extensión de 35.738 m² está cubierta por las flores que le dan su nombre, rosales, formando una estructura de caminos y plazas donde descansar o simplemente sentarse a disfrutar tranquilamente. Sin duda un lugar perfecto para dar un paseo con tu pareja tanto por el día como por la noche, ya que además se encuentra muy cerca de las zonas de ocio de la ciudad y la llamada playa del Pisuerga.
Pero si lo que quieres es disfrutar de un entorno más natural, te recomendamos que visites el Parque Ribera de Castilla, un extenso parque lleno de vegetación, zonas deportivas, paseos, fuentes, estanques y lugares de descanso por los que caminar, hacer deporte o disfrutar de la naturaleza. Situado en la ribera del río Pisuerga, es un lugar perfecto para pasear en cualquier época del año, y sobre todo en otoño, época en la que el parque nos ofrece un paisaje precioso con los paseos formando una extensa alfombra de hojas.
Si por el contrario queremos disfrutar de un día alejados de la ciudad, el Pinar de Antequera, considerado el pulmón de la ciudad es el lugar perfecto. Adaptado para practicar senderismo y deporte en bicicleta, es un lugar donde disfrutar de la naturaleza en silencio. El pinar cuenta además con un parque multiaventuras donde disfrutar de un día en familia, y con sus 1000 ha es un lugar perfecto para perderse.
A las afueras de la ciudad y situado en la localidad de Renedo de Esgueva, se encuentra también el Valle de los 6 Sentidos, un lugar dedicado al turismo y ocio familiar que cuenta con 60 actividades diferentes, y en el que los más pequeños podrán disfrutar de un día lleno de aventuras.
Además de estos lugares, Valladolid cuenta con una numerosa red de parques y jardines distribuidos por toda la ciudad.
El Hotel Olid, debido a su privilegiada localización en el centro de la ciudad, se encuentra a apenas unos minutos de muchos de los jardines de la ciudad, ¡Visítanos!