Las calles con más encanto para ir de compras por Valladolid
El centro de Valladolid es un espacio perfecto para ir de compras gracias a sus calles peatonales llenas de tiendas. Es todo un gran centro comercial a pie de calle y no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades, ya que aglomera una gran variedad comercios: tiendas de moda, deporte, calzado y complementos, decoración y hogar, perfumería y belleza, artículos de regalo, joyerías, librerías y jugueterías.
Nuestro punto de partida para un día de compras por el centro de Valladolid puede comenzar en la Plaza Mayor, donde encontraremos tiendas de todo tipo. Allí nos encontraremos desde las tradicionales joyerías y las mercerías de toda la vida hasta modernos espacios gastronómicos.
Dejando la plaza Mayor por una de sus esquinas localizamos la calle Pasión. En ella, hayamos tiendas con una gran selección de marcas nacionales e internacionales con las últimas tendencias de moda tanto para mujer como para hombres.
Abandonamos la calle Pasión y nos dirigimos a la calle Santiago, calle de la ropa y la moda por excelencia de Valladolid. En ella se sitúan las tiendas de las grandes cadenasy otros servicios, como telefonía y las principales entidades de bancos.
En la calle Santiago, también nos encontramos el centro comercial Las Francesas (aunque también tiene otro acceso por la calle María de Molina). Es uno de los lugares más conocidos de Valladolid, ya que no solo es un centro comercial, también alberga un convento donde se realizan exposiciones de todo tipo. Dentro de este centro comercial podemos realizar compras de todo tipo o cambiar nuestro look en una de sus peluquerías.
La calle María de Molina, calle paralela a la calle Santiago, la calle Zúñiga y la calle Doctrinos son ideales para las compras de lujo, pues en ellas se encuentran las tiendas de las grandes firmas y donde se realiza el shopping más exclusivo. Podemos decir que es la “milla de oro” de Valladolid. En estas calles es típico también que acudan novios, padrinos y madrinas con el objetivo de lograr el atuendo perfecto para el día de la boda.
Si el shopping nos agota y queremos darnos un respiro, en las calles adyacentes a la calle Santiago encontramos múltiples cafeterías, restaurantes y los gastrobares más de moda del centro. En ellos podemos tomarnos un rico café y degustar uno de los grandes vinos de la zona junto con unas deliciosas tapas.
Después de hacer una pausa, continuamos nuestras compras por la zona de Plaza España y la calle Mantería. En esta zona encontramos comercios de toda la vida, pero sobretodo dominan las zapaterías y las tiendas de complementos.
Una vez que finalizamos nuestro agotador día de shopping por Valladolid degustaremos una exquisita cena en nuestro restaurante El Jardín y después descansaremos en una de nuestras cómodas habitaciones.