Casa Museo de Colón
Si quieres embarcarte en una emocionante aventura no tienes más que acercarte a la Casa Museo de Colón, en el centro de Valladolid. Allí podrás revivir los viajes que realizó Cristóbal Colón en su descubrimiento de América.
La casa original donde pasó sus últimos años desapareció con el paso de los años, conforme se transformaba la urbe a su alrededor, pero se ha recuperado y reconstruido la vivienda en el lugar donde siempre había estado.
Levantada en el lugar de la casa solariega donde murió Colón, la edificación actual recuerda a la que tuvo en su día, aunque recientemente se ha ampliado con un moderno edificio de tres plantas que acoge mucho material audiovisual e interactivo que nos permite descubrir América tal y como lo hizo Colón en su día.
En sus cinco salas de exposición encontraremos documentos, esculturas, maquetas y una excelente ambientación que nos transportará a una era de viajes y aventuras que todo amante de la historia o del nuevo continente estará encantado de conocer.
Actualmente se ha constituido como centro de investigación de historia de América.
Así que, si estás interesado en aprender cosas nuevas sobre esta ilustre figura no dejes de pasarte por la casa donde murió hace ya más de 500 años en esta ciudad donde se inició un viaje increíble para la época. Descubrirás todas las dificultades que experimentó Colón en sus arduas negociaciones por conseguir el patrocinio de la Corona de Castilla y en sus múltiples viajes.
Cerca de esta localización podrás disfrutar de otros edificios contemporáneos de Colón como la iglesia de la Magdalena, situada casi en frente, o del Palacio de los Vivero, lugar donde se casaron los Reyes Católicos. También puedes acercarte a la iglesia de Santa María de la Antigua. En ella se realizaron, en su día, solemnes celebraciones por el funeral del ilustre almirante Cristóbal Colón.
Alójate en el Hotel Olid, en pleno centro de la ciudad, y disfruta de estos pedacitos de la historia de Valladolid a escasos minutos de distancia.