13 curiosidades sobre Valladolid que seguramente no sabías
Quizás sepas mucho sobre Valladolid, o no tanto, pero estamos seguros que después de ver muchos de estos datos, no vas a querer perder la oportunidad de visitar Valladolid y verlos por ti mismo.
Así que dinos, ¿cuánto sabes de Valladolid? A continuación te dejamos una lista de curiosidades sobre la ciudad. Algunas quizás las sepas, pero otras estamos seguros de que te van a dejar con la boca abierta…
- 
Valladolid está considerada una de las ciudades mejor iluminadas del mundo. 
- 
Durante el reinado de Felipe II, Valladolid fue capital de España (1601 a 1606). 
- 
Valladolid cuenta con cinco denominaciones de origen: D.O Toro, D.O Cigales, D.O Rueda, D.O Tierras de León, y D.O Ribera del Duero. 
- 
Los Reyes Católicos se casaron en el Palacio de los Vivero en Valladolid. 
- 
La reina Isabel la Católica y Cristóbal Colón murieron en la provincia de Valladolid. 
- 
José Zorrilla y Miguel Delibes nacieron en Valladolid, y Miguel de Cervantes terminó El Quijote en la ciudad. 
- 
La Controversia de Valladolid enfrentó a Fray Bartolomé de las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda en un debate celebrado en la capilla del colegio de San Gregorio, y se considera pionero en la construcción de los actuales derechos humanos. 
- 
En 1965, hasta 300.000 personas pudieron avistar un ovni sobre el cielo de Valladolid, y por el gran número de testigos se ha convertido en uno de los casos más importantes de la ufología española. 
- 
A pesar de ser una ciudad de interior, Valladolid tiene playa a las orillas del río Pisuerga. 
- 
El cardenal Torquemada, creció en la ciudad de Valladolid, y se ordenó fraile en el convento de San Pablo. Se convirtió en uno de los principales Inquisidores de la historia española. 
- 
La última cárcel de la Inquisición en Valladolid ardió en 1809. 
- 
A la ciudad de Valladolid también se la llama Pucela, porque unos caballeros vallisoletanos fueron a Francia a luchar del lado de Juana de Arco, la Pucelle. 
- 
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid, tenía previsto ser la más grande de Europa. Sólo está construida al 40-45% 
¿Qué te han parecido estos datos? ¿Conoces alguno más? Desde Hotel Olid estamos deseando que nos lo cuentes.






Comments