Ocio

Padel & Wine

Padel & Wine nace del amor por el vino y el pádel, y busca una sinergia entre deporte y ocio para disfrutar y cuidar de nuestro cuerpo.

Este año se celebra el 2º. Circuito Nacional Ciudad de Valladolid de pádel que se va a realizar entre septiembre y abril en once ciudades españolas, constando de 21 pruebas y celebrándose la final en Valladolid.

La ciudad aprovechará este evento deportivo para promocionar sus recursos turísticos, especialmente el vino.

Ayer, tuvimos el honor de acoger la presentación de esta interesante iniciativa, de la mano de la alcaldesa accidental y concejala de cultura, comercio y turismo de Valladolid: Mercedes Cantalapiedra Álvarez y de Borja Alcalde Pelayo, responsable de solohaypadel.com.

El circuito está organizado por el portal web solohaypadel.com y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, la colaboración de Keraben, Hotel Olid y tiendas Solera, y el apoyo de diez bodegas vallisoletanas.

Se trata de un torneo a nivel nacional, que se organiza por segunda vez con la pretensión de convertirse en una cita anual en la calendario deportivo, capaz de atraer a un gran número de participantes unidos por el interés común que despierta una actividad como el pádel, a la que se suman más y más adeptos cada día, y que cuenta con un gran número de seguidores en Valladolid.

El segundo Circuito Nacional Ciudad de Valladolid de Pádel, se desarrollará en: Córdoba, Granada, Valladolid, Salamanca, Santander, Valencia, Madrid, Palencia, La Coruña, Segovia y Burgos.

Estas once ciudades acogerán, de septiembre de 2014 hasta abril de 2015, las veintiuna pruebas de las que consta este Open, diez de las cuales se desarrollarán en la comunidad de Madrid, acogiendo el resto de las ciudades una prueba cada una de ellas, a excepción de Valladolid donde, además de la cita concertada, también está previsto se dispute el máster final. En el mismo se darán cita todos campeones de las distintas competiciones, y saldrán los ganadores definitivos de este circuito anual.

El turismo deportivo se está convirtiendo, en los últimos años, en un elemento clave en la sociedad actual dado que cada vez son más las personas que compaginan una actividad turística con la asistencia a un evento de futbol, pádel, baloncesto, etc., o con la práctica de algún deporte.

En este sentido, este segundo Open de pádel es un buen escaparate  para la promoción de los recursos turísticos de la ciudad de Valladolid, especialmente, para los vinos que se elaboran en un territorio en el que coexisten cinco denominaciones de origen vitivinícolas. En esta ocasión, son 10 bodegas las que darán a conocer sus productos en las ciudades que forman parte del circuito, a través de varias catas dirigidas de Emilio Moro, Cepa 21, Grupo Yllera -con tres marcas-, Bodegas de Alberto -con dos marcas-, Emina, Elías Mora, Alfredo Santamaría, Bodegas Mocén, Protos y Legaris.

Antecedentes

Esta cita deportiva, que arrancará el próximo 20 de septiembre en el Club Padelzone de Segovia, comenzó su andadura el año pasado en una primera edición que recorrió seis ciudades y que sumó un total de 500 participantes.

El notable éxito de esa convocatoria ha motivado la organización de este segundo Circuito, mucho más ambicioso que el primero, cuya prueba vallisoletana tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Club Padeld10z. A ésta le seguirán el día 18 de octubre, Salamanca -Club Padelhome-; el 8 de noviembre, Palencia -Club Padelfriends-; el 22 de noviembre, Santander; y, el 13 de diciembre, Burgos -Padelencubierto-.

 

No hay ningún comentario, se tú el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.