Ocio

Los mejores planes para disfrutar la noche de Valladolid

Si estás pensando visitar Valladolid, no olvides tomarte unas horas para disfrutar de su vida nocturna. Hoy te contamos cómo y dónde hacerlo.

Valladolid es una ciudad con mucha diversidad de actividades. Puedes organizar planes puramente turísticos, culturales, deportivos o gastronómicos. En la ciudad encontrarás decenas de museos, parques y puntos turísticos para conocer, pero no olvides reservar algo de fuerzas para la noche.
La capital castellana cuenta con mucha vida nocturna. Entre el tapeo y los bares , puedes pasar varias noches de la semana conociendo nuevos lugares.

Normalmente el ambiente nocturno empieza los jueves, con ‘Los jueves de tapas’. Esta noche muchos pucelanos salen de tapas y pinchos, gracias a una promoción que intenta potenciar la cultura de los pinchos elaborados a precios muy competitivos. Además, muchos estudiantes universitarios comienzan el fin de semana, por lo que habitualmente los pubs de copas y discotecas están muy ambientados.

En cuanto a sitios de pinchos la variedad es inmensa. De hecho, cada año se celebran varios concursos a nivel nacional, provincial y local para elegir los mejores. En la zona centro te toparás con muchos locales, la mayoría siempre con mucha gente y con una gran variedad de pinchos, tapas y raciones que pedir. Muchos de ellos lucen sus premios en el restaurante, ¡Pruébalos!

Algunos de los locales más conocidos de la ciudad son:

Bar Jero – Un referente por sus pinchos siempre a la vanguardia, con sabores caseros y productos de la zona.
La Tasquita – Siempre a reventar, pero tranquilo, el servicio es muy rápido. Pide un solomillo al roquefort o un tartar a la pimienta.
El corcho –  Sus croquetas, verás como no paran de salir de la cocina.
Belmondo – Reciente ganador del pincho de oro con su pincho: “Pan con pan.”
Zagales – Numerosas veces ganador del pincho de oro, sabores tradicionales que son una garantía.
La sepia – Famosos por su sepia y su salsa especial.
Vino tinto joven – Especialistas en cocina de vanguardia.
Sarmiento – Excelentes embutidos, asegúrate de pedir un “Miguelito.”
Mejillonera – Mejillones y calamares en todas sus presentaciones, el bocadillo de calamares es su especialidad.

Aunque si lo prefieres también podemos ofrecerte una rica cena en nuestro Restaurante El Jardín.

Con el estomago lleno, llega la hora de divertirse. Para salir a tomar copas, tienes varias opciones, todas con mucha diversidad de ambientes, gente y edades.

En la Plaza Poniente y Plaza de Coca, también zona de pinchos, cuando empieza a caer la noche el ambiente se va poco a poco transformando. Encontrarás los locales de moda, donde tomar cocktails o copas.

La zona de la Antigua y la Catedral, tiene un encanto especial. Además durante el verano puedes tomar una copa o cóctel a los pies de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La Plaza con más ambiente es la de San Miguel, muy cerca de nuestro Hotel. En los alrededores encontrarás bares de copas y tapeo con un ambiente tranquilo pero divertido.

El Hotel Olid está ubicado en pleno centro por lo que si tienes planes de salir por la noche es muy recomendable, puedes salir a divertirte sin necesidad de transporte. Y por supuesto, si te quedan dudas o necesitas más recomendaciones, nuestro personal te atenderá encantado.

Comments

  • […] llegada de todas tus actividades, ya que estamos en el centro de Valladolid.  Además si os gusta disfrutar de la noche  nuestro Hotel está perfectamente comunicado con las zonas de fiesta y […]

Comments are closed.