Artículos

Hoteles de la pequeña y gran pantalla

Los hoteles, quizá por su condición de temporalidad y de trasiego, siempre han gozado de un halo de misterio que ha servido de inspiración a cantantes, escritores y directores de cine y televisión. Bien es sabido que muchas canciones de gran éxito han sido escritas en habitaciones de hotel entre concierto y concierto de una frenética gira. Historias como las que Sabina toca en su disco “Hotel, dulce hotel” disco publicado en 1987.

Si sigues leyendo, te contaremos algunos curiosidades sobre hoteles que se han hecho famosos después de un cameo, por breve que fuera.

 

Películas:

Hay hoteles para todos los gustos y todos tipo de guiones. Desde lujosos hoteles sobre el mar como Titanic, hasta terroríficos como el Hotel Overlook de El resplandor inspirado en el Ahwahnee del Parque Nacional de Yosemite (California), o más humildes como el “Bate Motel” en Psicosis de Alfred Hitchcock.

Se puede contar la historia a través de un botones como en El gran Hotel Budapest de Wes Anderson que está situado en la ficticia República de Zubrowka. O se denuncia una realidad social como ocurre en Hotel Rwanda donde se narra la vida de un hombre que salva a más de un millar de refugiados mediante la concesión de refugio en un hotel. También se desarrollan las tramas más gamberras y divertidas como en el caso de Resacón en Las Vegas que fue rodada entre el Caesars Palace y el Riviera de Las Vegas. O pasa a formar parte de momentos cumbre en la película como una de las secuencias inolvidables de Ocean’s Eleven que se grabó frente al Bellagio de Las Vegas.

Sin embargo, el que más cameos tiene a sus espaldas es el Hotel Plaza de Nueva York. Durante Solo en casa 2, Kevin (Macaulay Culkin) vive en este hotel y aunque Australia fue el país elegido para el rodaje de El gran Gatsby, el decorado para la confrontación entre Gatsby (Leonardo DiCaprio) y Tom (Joel Edgerton) tuvo como inspiración este famoso hotel. También se celebra en este famoso emplazamiento una de las bodas de la película 27 vestidos.

 

Series:

En cuanto a la pequeña pantalla, la serie por excelencia con más audiencia de los últimos tiempos grabada en un palacio simulando ser un hotel ha sido Gran Hotel.Los hechos suceden en este hotel, llamado Gran Hotel, que se ubica a las afueras del ficticio municipio de Cantaloa, en Cantabria. Esta serie ha sido grabada principalmente en la Península de La Magdalena, en Santander. El Palacio de La Magdalena da vida en la serie al idílico hotel, siendo éste el principal escenario y donde transcurren la mayoría de los hechos.

Disney también ha decidido apostar por llevar a cabo las travesuras de dos gemelos en la serie Hotel, dulce hotel. Curiosamente su traducción en español lleva el mismo nombre que el álbum de Sabina del que hablábamos un poco más arriba . Serie infantil donde Zack y Cody realizan sus travesuras.

Retrocediendo a la televisión española de los noventa tenemos Hostal Royal Manzanares de Lina Morgan. Esta serie de estética teatral con escenarios fijo, hizo reír a familias enteras en prime time durante dos años.

Suma y sigue una larga de lista de películas y series que se desarrollan dentro de un hotel de las que podríamos hablar largo y tendido. ¿Conocéis alguna más? Compártelo con nosotros.

 

Comments

  • cortadoras metales 30 octubre, 2014 at 9:50 am Responder

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  • restaurante bodas asturias 30 octubre, 2014 at 9:55 am Responder

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.