Descubre la Semana Santa de Valladolid desde el Hotel Olid
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Valladolid se prepara para una de sus grandes citas anuales. Las calles de la ciudad se llenan de obras de arte y las procesiones son las protagonistas durante estos días. Por eso, la estratégica situación del Hotel Olid, en pleno centro, es clave para disfrutar de la Semana Santa de Valladolid con la tranquilidad de tener todo a tu alcance.
La plaza de San Miguel está presidida por el Hotel Olid y desde este se puede llegar a las principales iglesias de la ciudad en apenas diez minutos. Por eso, te traemos un plan perfecto para no perderte nada durante la Semana Santa de Valladolid.
Muy cerca del hotel, la iglesia de San Pablo, a 4 minutos caminando, alberga en su lateral el Museo Nacional de Escultura. En su interior reúne tallas de destacados maestros como Felipe Bigarny, Alonso Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Alonso Cano o Luisa Roldán. Sin duda, una parada obligatoria en cualquier visita a Valladolid.
Sede de procesiones es la iglesia de la Vera Cruz, en la calle Platerías y a apenas 3 minutos a pie del Olid. Es propiedad de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la más antigua de la Semana Santa de Valladolid. En su interior posee varios de los más importantes conjuntos escultóricos procesionales de España, así como una reliquia del Lignum Crucis. Además, en la primera capilla se dispone un retablo del primer cuarto del siglo XVII de la Virgen del Carmen.
También durante la Semana Santa, la Plaza Mayor de Valladolid es el escenario principal del Sermón de las Siete Palabras, un acto único. Cada Viernes Santo a mediodía se viste la plaza con telones negros para convertirla en un escenario del siglo XVI en el que un religioso, desde un púlpito, reflexiona sobre las siete palabras que Cristo pronunció en la Cruz, delante de los respectivos pasos que las ilustran. Este Sermón viene precedido de un pregón a caballo que es proclamado a lo largo de toda la mañana en distintos puntos de la ciudad.
Otro de los actos más llamativos de la Semana Santa de nuestra ciudad es la procesión del Silencio, en la que la ausencia de ruido crea un ambiente único en las calles del centro de Valladolid sorprendiendo a locales y visitantes.
Como ves, los eventos se suceden durante estas fechas marcadas en el calendario vallisoletano por la originalidad de las procesiones, la calidad de las tallas y el gran atractivo turístico que supone la Semana Santa. Si estás pensando en viajar estos días apuesta por Valladolid y déjate sorprender por cada detalle, además de alojarte en uno de los mejores y más céntricos Hoteles de la Ciudad, el Olid.