Curiosidades

Ventajas de alojarse en el centro

El alojamiento es uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de viajar. Descansar en un buen sitio te ayuda a disfrutar al máximo de tus viajes en todos los sentidos.

A la hora de reservar un hotel, muchas son las características que nos hacen decantarnos por uno u otro alojamiento.  La localización es uno de los atributos más importantes. Por eso, hoy en nuestro blog, os vamos a hablar de las ventajas que conlleva alojarse en el centro de Valladolid.

  • Cercanía a los lugares de interés: Poder desplazarte a los sitios más emblemáticos de la ciudad en apenas 10 minutos a pie, probablemente sea uno de los mayores alicientes de alojarse en el centro.

El Hotel Olid se encuentra situado a 5 minutos andando de la Plaza Mayor, el Teatro Calderón, edificios como el Museo Nacional de Escultura o el Convento de San Pablo y San Gregorio con su impresionante fachada.

  • Sumergirse en el ambiente de la ciudad: Cuando viajas, quieres conocer la cultura y forma de vida de los habitantes de esos lugares. Alojarte en el centro te permite vivir el mejor ambiente de la ciudad. Estarás cerca de las calles más animadas y con más vida tanto diurna como nocturna.

El Hotel Olid se sitúa en una de las zonas más animadas de ocio de Valladolid, la Plaza San Miguel. También muy cerca la Plaza de La Universidad, la zona de La Antigua y el Pasaje de Gutiérrez. En todas estas zonas encontrarás locales de vino y tapas, copas y diferentes opciones gastronómicas. A 50 m se encuentra la Plaza de los Arces, con tiendas exclusivas y locales de ocio. Además se encuentra a 5 minutos de una de las calles más comerciales, la Calle Santiago dentro del Distrito 1, la gran zona comercial del centro de la ciudad.

  • Aprovechar más el tiempo: Si te alojas en el centro, evitarás tener que desplazarte en coche o autobús que te harán perder tiempo y elevaran el coste de tu viaje. Además, si necesitas hacer un descanso a mitad del día, estarás cerca de tu hotel.
  • Disfrutar de la gastronomía local: El Hotel Olid dispone de un restaurante “El Jardín”, con una gran variedad de platos vallisoletanos y menús de temporada. Pero si quieres variedad, la mejor oferta gastronómica está en el centro: Plaza Mayor y alrededores, todos a unos minutos del Hotel, andando.

¿Quieres comprobarlo con tus propios ojos? Visita nuestra página web y disfruta de una escapa a Valladolid, alojándote en el centro, en el Hotel Olid.