Hotel Olid

Juana

La Loca Juana: La cerveza que nace en un castillo

La semana pasada tuvimos con nosotros la Jornada de la Cerveza Artesana de Valladolid y pudimos disfrutar de las Cervezas Asociadas a la Asociación de Cerveceros Artesanos de Valladolid. (La Loca Juana, Cerveza Milana, La Real del Duero, Vier, Casasola, El Secreto del Abad..)

Durante los próximos post vamos a poner el foco en las distintas marcas y clases de cervezas artesanas que encontramos en nuestra provincia, a conocerlas e imaginar su sabor, disfrutando de uno de los productos de nuestra tierra en los que confluyen la tradición e innovación a partes iguales.

La Loca Juana es una cerveza artesanal que se crea en el castillo de Íscar. En nuestra Jornada no tuvimos el placer de contar con ella pero pertenece también a la Asociación que colaboró en la realización de la misma.

La Loca Juana tiene dos variedades excepcionales y de carácter especial, como no podría ser de otra manera, al nacer y crecer en un entorno tan especial como es el Castillo de Íscar.

La forma de elaboración de la cerveza La Loca Juana es similar a la del resto de cervezas artesanas, sus ingredientes son agua, lúpulo, levaduras y malta. La malta en sí no es un ingrediente, sino más bien un proceso. El malteado o malta es el proceso en el que se hace germinar el cereal, principalmente la cebada, para que el almidón se pueda convertir en azúcares, éstos últimos son los que fermentaremos más tarde y los responsables del contenido alcohólico de cada cerveza.

Otro de los componentes fundamentales de la cerveza en general es el gas, en el caso de las cervezas artesanas, éste procede fundamentalmente de la fermentación, así que es necesario realizar una segunda fermentación añadiendo nuevas levaduras para conseguir el aporte de gas carbónico que formará la espuma de la cerveza.

Como decíamos al principio La Loca Juana tiene dos variedades de cerveza: La loca Pelirroja y La Rubia Loca.

  • La Rubia, se trata de cerveza pilsen, Pale Ale y avena. Posee un potente aroma a cereal y pan tosta.
  • En el caso de la Pelirroja detectamos que está muy malteada y con lúpulo de distintos orígenes. Se trata de una cerveza herbácea y cítrica muy especial.

Disfruta de una buena cerveza en nuestro Hotel y no dejes de visitarnos para seguir conociendo el mundo de la cerveza artesanal de Valladolid y muchas más noticias interesantes…

No hay ningún comentario, se tú el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.