Rutas y visitas turísticas

VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS EN VERANO

“Un verano en Valladolid” puede sonar fabuloso. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para conocer un poco más el corazón de la capital castellano-leonesa? Desde el Hotel Olid os comentamos algunas de las actividades disponibles para que disfrutéis del verano en nuestra ciudad.

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, la ciudad se ha volcado en ofrecer numerosas acciones en torno a la figura del poeta y dramaturgo. Os mostramos una ruta que tiene como principal protagonista a este popular vallisoletano, y que no os podéis perder.

Los sábados, a las 12 h, con salida desde la Oficina de Turismo, tenéis la posibilidad de adentraros en la vida del poeta con una visita guiada teatralizada. La ruta “Valladolid, puro romanticismo” os traslada hasta el siglo XIX, cuando el país aún se recuperaba de la invasión francesa y se vivían tiempos de inquietud política y movimientos culturales. Fue entonces cuando surgió el Romanticismo de la mano de Zorrilla, lo que supuso un cambio para la ciudad.

A la misma hora, otra alternativa que os proponemos es “Valladolid histórico, que os hará disfrutar de aquellos lugares más emblemáticos en el centro de la ciudad.

Valladolid también tiene una parte oculta. Podéis conocer las distintas etapas de su pasado todos los sábados a las 10 h en la “Ruta Arqueológica”, y descubrir aquellos sucesos que han dejado huella bajo nuestras calles.

A las 19:30 h tienes una cita con la nueva visita teatralizada “Alma Mater”. Un recorrido que os llevará a descubrir los rincones del único beaterio de religiosas que existió en Valladolid, fundado a finales del siglo XV.

Pero si lo que más os gusta es la vida nocturna, no podéis dejar de apuntaros a “Ríos de luz”. Esta visita, con salida a las 22 h desde la Oficina de Turismo, os sumerge en la riqueza monumental de la ciudad y os hará descubrir por qué Valladolid fue premiada como la ciudad mejor iluminada del mundo en el año 2011.

Tampoco os podéis perder la Visita nocturna a la Torre de la Catedral. Saliendo de la Puerta del Archivo (junto a la puerta principal de la Catedral) disfrutaréis de una vista panorámica de Valladolid a setenta metros de altura y capturar un momento único de sus monumentos vestidos de colores.

El Hotel Olid, en pleno centro, se encuentra a un paso de cualquier ruta que queráis realizar para descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad de Valladolid. No dudéis en visitarnos, os esperamos con muchos más consejos y sugerencias.