Ocio

Noches en San Benito

Como ya viene siendo tradición con el comienzo del verano, la Hospedería de San Benito se llena de música de todos los estilos y para todos los públicos, mezclando de manera magistral folk, flamenco y música lírica.

El patio de la Hospedería de San Benito albergará del 30 de junio al 9 de julio los conciertos de artistas con disciplinas tan dispares entre sí como el tenor de origen italiano Fabio Armiliato, la cantante Carmen París, el ritmo flamenco de la mano de Rosalía & Raül Refree, el cantante Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’ y el grupo bretón Gwendal.

El programa de las Noches en San Benito se compone de 5 conciertos:

Viernes 30 de junio:

Arrancará con el concierto del cantautor ‘Lichis’ antiguo vocalista de ‘La Cabra Mecánica’ que continúa con su carrera en solitario y nos deleitará con su nuevo trabajo, “Mariposas”.

Jueves 6 de julio:

Toma el relevo la aragonesa Carmen París y nos presentará su nuevo espectáculo titulado “En síntesis”, un recorrido por sus cuatro discos y alguna de las canciones que ha compuesto para el cine. Todo un exponente de la música de fusión entre jazz, música andalusí, jota aragonesa y flamenco.

Viernes 7 de julio:

Nos visita Gwendal, un grupo de música folk que reúne a sus espaldas más de 40 años de experiencia sobre los escenarios. Podremos disfrutar de su particular estilo en el que introducen elementos de rock, jazz o incluso de música clásica.

Sábado 8 de julio:

Tendremos ante nosotros a uno de los cantantes líricos internacionales más reconocidos, se trata del tenor italiano Fabio Armiliato, que nos mostrará su original espectáculo “CanTANGO”.

Domingo 9 de julio:

Como cierre de este maravilloso compendio de música en estas Noches en San Benito, Rosalía & Raül Refree nos traen su particular interpretación del flamenco, en el cual experimentan con las bases del cante jondo más clásico, adornado con tintes más modernos, y que con su último disco “Los Angeles” han enganchado a los “millennials”.

Anímate y ven al Hotel Olid, estamos a un paso de este estupendo ciclo de música de las Noches en San Benito.