Verano

Cine de Verano en San Benito

Un homenaje al séptimo arte en el Patio de la Hospedería de San Benito, en el que disfrutaremos del cine al aire libre desde el sábado 29 de julio hasta el sábado 26 de agosto, a las 22:15 h.

Este año contamos con dos sesiones de la SEMINCI de verano, cuyas películas han recibido el premio del público en este certamen.

Las entradas tienen un precio de 2,50 €, podrán comprarse en la taquilla de San Benito a partir de las 19:30 h, antes de cada proyección, y no son numeradas.

A continuación, os detallamos las películas que se proyectan:

Sábado 29 Julio podéis disfrutar de una magnífica sesión de Cortometrajes de Castilla y León.

Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Herminio Cardiel. 7’

Uka. Valle Comba. 3’

Casiopea. Rebeca García Bahillo. 7’

Save. Iván Sainz Pardo. 4’

Cretinos. Edu G. Moyano. 15’

Leo y Nora. Alex Hernández. 9’

Nueva York. Jelena Dragas. 7’

Mario. Carlos González Velasco. 9’

Mudanza. Pedro del Río. 5’

Down to the wire. Juan Carlos Mostaza. 12’

El sábado 5 de agosto se proyecta una de las sesiones de la SEMINCI de verano que cuentan con el premio del público: El último tren del director Diego Arsuaga (Uruguay) 2002. Esta película narrada en clave de western, emotiva y memorable está protagonizada por dos de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, Héctor Alterio y Federico Luppi.

Además del premio de la SEMINCI, fue premiada con el mejor guion en el Festival de Montreal y en los Premios Ariel, como mejor película iberoamericana.

El 12 de agosto podréis ver un largometraje llamado Evelyn del año 2011, de Isabel de Ocampo, nominada a los premios Goya como director novel. Un film de denuncia social muy recomendable que mantiene un equilibrio perfecto entre el thriller y el suspense.

El sábado 19 de agosto se exhibe un largometraje de la SEMINCI de verano premiado por el público: Las invasiones bárbaras de Denys Arcand. Una película multipremiada (3 César, 1 David de Donatello…), que invita a pensar en cómo afrontar la muerte, en clave de tragicomedia.

El último sábado de agosto, día 26, se proyecta la famosa película española Es por tu bien, del director Carlos Therón, estrenada este 2017 y que ha sido un éxito de taquilla. En ella actúan rostros tan conocidos como Javier Cámara, José Coronado, Roberto Álamo, Pilar Castro y María Pujalte, entre otros. Nos cuenta la peor pesadilla que un padre puede tener con una hija, cuando le presenta a su novio, y éste no cumple con sus expectativas.

El Hotel Olid se encuentra a un paso de la Hospedería de San Benito. No te pierdas el Cine de Verano, un plan perfecto para la noche del sábado.